Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues tenía redactado un ladrillo que más bien era un paramento de hormigón armado de 0,50 m. de HA35 con armadura de D32 a 0,25 m. pero se me lleva yendo el wifi toda la mañana y al mandarlo el texto se ha ido al hiperespacio. Paso de escribirlo otra vez pero lo fundamental era esto:
Las entradas por bandas son como invertir en el espacio y el DCA es invertir en el tiempo ¿verdad que queda poético? Yo prefiero la primera forma (ya lo expliqué a principios de 2022 en el Bar de Zack con las zonas de tiros a pegar) porque en cierto modo te permite “elegir”(entre comillas) a qué precio inviertes. Como todo en este mundillo, tiene un coste y es que a lo mejor el precio no llega a tu zona, te quedas con más liquidez de la que deberías y tienes que andar activando planes B. No hay desayuno gratis en finanzas.
Totalmente de acuerdo en que la gestión de capital/riesgo está olvidada, demonizada y mal vista pese a ser fundamental ya que es lo que te permite dormir por las noches. Esto es más importante cuanto más capital tengas y cuantos más años hayas estado picando piedra para conseguirlo. Los medios no hacen más que vocear los estudios y papers de sus patrocinadores y de la industria por los cuales el único dinero bueno es el que está total y permanentemente invertido en sus productos y generando comisiones, así que la gestión de capital pasa a ser “tú danos la pasta y cuanto menos sepas mejor”. Generan una narrativa dogmática interesada que mezcla un batiburrillo de conceptos como market timing, especulación, “nolohagaustedensucasa”, “alaliquidezselacomelainflación” o cortoplacismo a los que se le aplica constantemente la ley del embudo, la falacia del straw man y otras estrategias de luz de gas. La inversión tiene muchísimos más matices que la tabla rasa que nos venden. En fin, cada uno tiene que ver lo que le vale y lo que no, los que estamos aquí ya tenemos unas cuantas marcas de cornada recibidas, no somos principiantes.
Abstract del ladrillo perdido de la semana 11. Haaaasta la semana que viene, amigos.
PS: la verdad que no se me ocurrió plantear el juego sobre Cobas. Yo no sabría cómo acotar el VLN de Cobas. Ya es suficientemente difícil sobre el SP, como para hacerlo sobre un instrumento de gestión activa.
PS: la verdad que no se me ocurrió plantear el juego sobre Cobas. Yo no sabría cómo acotar el VLN de Cobas. Ya es suficientemente difícil sobre el SP, como para hacerlo sobre un instrumento de gestión activa.