Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues yo estoy bien contento con el ETF Chino que compré hace unos meses. Ha superado tanto a los ETFs del SP, como los del NASDAQ y los MSCI emergentes globales que comentas.
Dar las gracias a @Miguelmc que en el comentario #27970 me recomendó la alternativa al ETF que quería comprar (y no pude por la ridícula normativa europea).
Adjunto evolución de ambos y pequeña reflexión al respecto:
X-tracker MSCI China UCITS ETF (el que me recomendó @Miguelmc, gracias de nuevo!)
KWEB (ETF Tech Chino que la normativa Europea no me dejó comprar)
Rentabilidad SPY (ETF): 23%
Rentabilidad NASDAQ (ETF): 26%
Reflexión al respecto, ya sea en China, o en USA las tecnológicas siguen ofreciendo mayores retornos en la actualidad. La duda es... ¿seguirán ofreciendo el mayor retorno en indexación pasiva a 10 años con una recesión de por medio?
Mi intuición me dice que sí (por la mayor agilidad y capacidad de adaptación de las empresas tecnológicas, o como diría Taleb por ser más Antifrágiles) pero no es más que eso, intuición.
Offtopic: Aprovecho ahora que he hablado de Antifrágil para dejar por aquí la reseña que hice en mi Blog hace unos días respecto al libro (por si alguno estuviera interesado en leerlo).
PD: Siento no pasarme mucho por aquí ultimamente, y aunque una parte de mí sienta impotencia por no poder seguir el foro a diario, la otra se alegra enormemente de que siga siempre igual de activo. Felicidades a todos a los que estamos en Cobas por aguantar el chaparrón del año pasado, el VL a 90 ya no queda tan lejano y a poco que Aryzta y Teekay presenten otro Quarter decente nos vamos a los 100! Animos!