Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Desde el inicio de Cobas dije que Aritza no me gustaba nada con un argumento de lo más simple que puede haber en el mundo empresarial: no puedes ir por la espalda y hacer competencia a tus mejores clientes xq tarde o temprano se enterarán y cancelaran sus contratos para no beneficiar a su competencia. Sin hablar de la poquísima ética profesional que se gana la empresa. En los negocios lo más valioso es el precio y despues la confianza. Si alguno de estos dos factores falla el negocio se va a la mierda. No entiendo cómo despues de esa grandisima cagada empresarial de arytza cobas apuesta por ellos de forma tan contundente.
Lo segundo k criticaba es que no me gustaba nada la alta exposición a una determinada acción simplemente xq si pasaba lo que ha pasado quedábamos literalmente pillados, tal y como nos esta ocurriendo ahora.
Respecto a los que me criticaban por decir k me gustaría k tal y como estaban los mercados sería inteligente tener algo de liquidez... pues que bien vendría en febrero y ahora... comprando arytzas a este precio, pero no podemos!!
El que diga k FGP no se ha equivocado, not be water y que tenemos k esperar es llamarnos estúpidos. Ya esta perdido!!! Si baja perdemos mas y si sube tenemos k vender obligados con pérdidas. Solo nos salvan las nuevas aportaciones y las ventas de partícipes k materializan perdidas.
No obstante todo tiene su precio y muchos gestores value estan apuntando a arytza a k gire para empezar a disparar. Estoy seguro k subirá y k a estos precios la balanza de rentabilidad riesgo está en pro de la rentabilidad.
Yo sigo confiando en Paco pero tengo asumido k se ha equivocado. Lo positivo es que se equivoca una vez de cada 5 años, asi que ya podemos descontar la cagada hasta los próximos 5 años. Jaja. Esto es lo que pasa cd tienes k ir a la compra y tienes que obligatoriamente gastar todo el dinero, de ahí la importancia de estar en liquidez. Igual con una cartera consolidada no haría tanta falta tener liquidez xq pero en las circuntancias actuales y de forma transitoria lo vería imprescindible. Una cosa es tener la lista de la compra y otra ir a comprar todo de golpe. De ahí que las pequeñas gestoras rasquen mejores rentabilidades y no siempre xq sean mejores gestores. El tamaño importa y mucho!!!
Con todo veo a los fondos de Cobas recuperados a final de año pero sin esperar plusvalías salvo para aquellos que sepan gestionar su liquidez y acierten con el timming. Entrar con todo desde el principio no fue buen consejo pero que k te va a decir el peluquero. Jaja