Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Aunque ya sube menos de un 2%, voy a intentar resumir porque creo que realmente ha subido (si me confundo corregirme, que soy novato en valoraciones, pero haciendolas es como se aprende).
La empresa tiene un BPA a julio de 2017 de 201,6 centimos, estando la accion a 30€: Si el BPA es semestral (como creo), nos da un PER de 7,45
En Julio de 2016, la empresa dio un BPA de 350,3 centimos, estando la accion a 43€ (fecha de septiembre, como ahora), esto nos da un PER de 6,15.
Realmente la empresa tenia mejor PER el año pasado con un precio mucho mas caro. La cuestion es si la empresa a tocado fondo y empezará a recuperar. En principio la deuda esta mas o menos estable, pero por ahora no disminuye.
Viendo que las beneficios fuera de Europa y de USA, han aumentado casi un 16%, pienso que puedan estar ampliando su posicion en un mercado tan grande como el chino (solo son especulaciones).
Si es cierto que estan en china y que alli crecen por encima del 15% estoy seguro que en muy poco tiempo llegaran beneficios importantes.
Quiero creer que en Europa y Usa han tocado fondo, y que pronto empezaran a recortar la deuda.
La deuda es bastante grande, pero si los beneficios aumentan solo hasta el punto en que venian los años anteriores, seria una deuda bastante asumible.
Desconozco como daban el dividendo otros años, pero proponen scrip dividend, es decir dividendo en acciones o ampliacion de capital (no me gustan nada las ampliaciones de capital, puede que le venga bien para disminuir deuda, la otra opcion es quitar el dividendo).