Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
A toro pasao.... es muy dificil hacer market timing, ¿Que habría pasado si no hubiera hecho otra cosa que subir desde inicio? pues que entonces habrías hacertado de lleno... es que es imposible adivinar nada en bolsa, lo aseguran constantemente los mejores inversores, que son incapaces de adivinar lo que el mercado va a hacer a corto plazo.
Yo también entre cuando exigían un minimo de 25K... lo que pasa es que me guardo capital para las caidas o para meter en los otros fondos value que tengo cuando alguno de ellos este muy castigado, como cuando el AzValor cayo de 121 a 113 y algunos cortoplacistas se dedicaban a despotricar del mismo.
Al final lo importante es que cada uno tenga una estrategia de aportaciones con la que se sienta a gusto, pero siempre entendiendo que esto es una carrera de largo plazo y que dentro de 5-6 años un 4% arriba o abajo tampoco nos va a dar la vida.
Siempre recordare lo que dijo Ivan Martin de Magallanes en el Value Bilbao... que el tenía comprobado que el mejor momento para invertir o hacer aportaciones era cuando la gente se empezaba a salir de un fondo porque llevaba un tiempo bajando, cuando el notaba que menos le apetecia invertir o que tenía una sensacion de preocupación o dudas sobre el fondo.