Yo tambien me escuche la conferencia de Espelosin en AzValor (no soy un taliban del Value, me gusta ver todos los puntos de vista, incluso de en los que no creo) y me pareció que decía cosas bastante coherentes. Como que la macro es muy importante, que se han estado realizando experimentos monetarios que van a traer consecuencias, que los paises estan hasta arriba de deuda. Todo eso lo comparto y me parece que Espelosín lo explica muy bien y de manera muy amena.
Ahora bien, intentar predecir la macro es otra cosa muy seria, ya que hay tantos miles de variables que no puedes controlarlo, es TOTALMENTE INUTIL. Pero lo mas peligroso no es tratar de adivinarla, sino encima ponerse en corto sobre ella a través de su fondo.
En los 5 años que lleva puesto corto ha perdido un 80% de rentabilidad con respecto a sus indices de referencia. ¿Cómo diablos recuperas eso? es imposible.
Por lo tanto, muy bonito su discurso, pero no vale para nada. Se ha demostrado en multiples estudios y se ha dicho ya por activa y por pasiva, que intentar predecir la macro es absurdo, que ponerse en corto es muy peligroso y que el market timing hace perder mucho dinero.
Simplemente, no funciona.