Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Meses atrás había relatado mi experiencia en este mismo foro y con ánimo de no ser repetitivo te resumo mucho... de lo que más me arrepiento es de no haber guardado liquidez para entrar en correcciones. Esa etapa la había vivido en Bestinver y había hecho caso a Paramés con su política de inversión metiendo todo el ahorro para evitar el coste de oportunidad del que habla bardemoe.
También digo que sufrí más las pérdidas al principio. Miraba la cotización cada día. Cuando perdí más de la mitad de los ahorros decidí olvidarme del fondo, ni siquiera abría las cartas con los resultados periódicos. Asumí que con mucha suerte recuperaría mi inversión para mi jubilación y hasta perdí parte de la confianza que tenía en Paramés, sobre todo porque no podía entender que siendo un fondo con valores infravalorados estuviera hundiéndose tanto o más que el resto de fondos.
Por suerte había invertido el dinero que no necesitaría en 10 o 15 años, de hecho parte de ese dinero sigue en Bestinver.
Por otro lado, reguntándome por mis experiencias de guerra me siento el abuelo del foro¡¡¡¡ Tengo 38 años y me parece increible que nadie más de este foro no viviera esa experiencia, teniendo en cuenta que muchos de nosotros seguimos a Paramés desde hace varios años y las correcciones de las que hablo son de 2007-2008. Que alguien más se anime a contar su experiencia... que seguro que los hay.