Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues es bien fácil.
Aryzta no es una acción para mantener a largo plazo ¿Eso significa que está muerta? No. Significa que le quedan unos tres o cuatro años de vida. Una deuda puede ser más o menos grave, pero tener una dirección de ladrones es, simplemente, mortal. El Sr. Tolland y su cuadrilla son un cáncer.
¿Y qué pasa si voy a largo plazo? Pues que los máximos y mínimos decrecientes me desplumarán.
¿Y por qué estoy en Aryzta? Es un "cigar butt". Está a un precio de derribo y tendrá una subida más que considerable entre el cierre de cortos y la ayudita que le darán Rothschild y compañía. Paradójicamente en uno o dos meses le puedo sacar mucho más a este truño que a una maravilla como Covestro ¿Nunca has estado en un rally de Navidad? Bueno, será tu primera vez.
Y luego volverá a caer, por supuesto, pero ya estaré fuera y con la buchaca llena.
Entonces los bancos volverán a sacudir el árbol a base de cortos y, mientras tanto, Europastry crece día tras día. Cuando salga a bolsa ya estará en primera división. Llegará el día en que vuelvan a querer hacer otra AK en Aryzta, pero oh! ya no funcionará porque, sencillamente, ya habrá otra empresa mejor que sí será una alternativa real.