Ya pero tampoco hay que renegar de los fondos porque si, no te fijes en la rentabilidad, sino en las intenciones, la cartera de cobas en una cartera ciclica, algo que tiene sentido, pero a su vez tiene riesgo maximo, cuando compras un fondo, compras una porcion de todas las empresas, quizas si no sabes como desenvolverte mejor no comprarlas por tu cuenta, son empresas que recomiendo diversificacion fuerte, no recomiendo concentracion tipo buffet en ciclicas.
Dijo Roadto hace poco que las ciclicas o tienes suerte o no sacaras una rentabilidad como la que ves en los graficos y aunque yo era reacio a mas no poder de ese comentario, cada vez pienso que tiene razon, puedes pensar que TNK esta barata (y que lo este) a 2 dolares, y pese a estar barata te baja a 1 dolar.
Y si le ha pasado a FGP Y AGDL, como no te va a pasar a ti.
No se yo, yo no estoy muy preparado pra ver caer un 50% mi posicion,
Puede que TNK se vaya a 6 dolares, y por tanto pillarlas a 2 dolares haces mucho, MUCHO, dinero. pero si por el camino te cae a 0.9 dolares, los tienes que tener bien puestos para no salirte en 1.3 pensando que va a quebrar.
Piensalo.
Sin embargo en lo referente a lo que dices de la pasiva, estoy totalmente de acuerdo.