Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues entonces, la tesis del petroleo es totalmente incorrecta.
Yo claro todas estas cosas las hablo sin conocimiento extenso del tema, solo son opiniones de lo que podria pasar, a mi el petroleo no es que me haya interesando mucho.
Por cierto datos curiosos de las divisas en el ultimo año desde abril del 2019. @roadtofreedom mira que cuiroso.
Yo claro todas estas cosas las hablo sin conocimiento extenso del tema, solo son opiniones de lo que podria pasar, a mi el petroleo no es que me haya interesando mucho.
Por cierto datos curiosos de las divisas en el ultimo año desde abril del 2019. @roadtofreedom mira que cuiroso.
- El euro dolar ha caido un 2.8%
- El yuan dolar ha caido un 4.5%
- El rublo ruso dolar ha caido un 13%
- La libra dolar ha caido un 4.8%
- El franco suizo dolar ha subido un 3.8%
- El Yen dolar ha subido un 3%.
Como vemos, el euro ya no es tanto refugio como si lo fue en 2010 - 2011. Y como vemos, Suiza sigue siendo la divisa rey del refugio.
Sobre alemania es algo muy curioso,..., como divisa no podemos hacer nada porque cotiza en euros, pero si los bonos...
en el momento pico de catastrofe y caos vivido en marzo,
- bono a 10 años de estados unidos subio temporalmente de 0.502% a 10 años, a 1.18 % a 10 años, actualmente relajado a 0.72% a 10 años. (pero subiendo)
- El bono a 10 años de Alemania, durante ese mismo lapso temporal, paso de -0.42% a 10 años, a -0.85% a 10 años, ahora mismo relajado a -0.32% a 10 años.
Comparativa equivalente del bono suizo a 10 años, durante el mismo periodo paso del -0.73% al -1% a 10 años, un comportamiento igual que el bono aleman,
Lo que me inclina a pensar en que si Alemania cotizara en marcos alemanes, la divisa alemana se estaria haciendo mas fuerte respecto al dolar ahora mismo,
El bono frances en ese mismo lapso del tiempo de caos, paso del -0.30% a 10 años, a +0.32% a 10 años, lo que me inclina a pensar que Europa Ex-Alemania, la divisa Euro seria muchisimo mas debil respecto al dolar que como lo es ahora mismo.
Alemania es nuestra USA particular europea jajajajajajajaja