¿Qué necesita Dynagas? Empresa en la cartera de Cobas
Buenos días,
No creo que me de tiempo a escribir algo más detallado sobre el tema pero os dejo unas pinceladas.
Los bonos de Dynagas 6.25 que vencen en Oct (nominal 1000$) de este año están cotizando a 96.4. Es decir, la rentabilidad a vencimiento es superior al 13% TAE.
La empresa necesita refinanciar esta deuda (levantar unos 150M$) y tiene tres salidas:
- Emitir acciones comunes: opción ultra dilutiva dado el bajo precio de la acción
- Emitir acciones preferentes
- Emitir nuevos bonos
Mi sospecha es que estos bonos cotizan con ese ligero descuento porque el mercado descuenta que emitirán nueva deuda a un tipo superior y por tanto empeorará el perfil crediticio, pero no se descuenta que no sea capaz de refinanciar.
Los barcos están en balance a unos 1000M$, con un backlog asegurado para los proximos 9 años de 1.4 billion$ para una deuda total de 740M$. De esta manera el margen de seguridad con respecto al NAV es alto.
El vencimiento del resto de la deuda es en 2023 por lo que veo altamente improbable que no consigan refinanciar el tramo de deuda que nos interesa.
Cualquiera de las salidas que tome la empresa para refinanciar beneficiaría a los bonistas.
Los riesgos son que la empresa decida hacer default en este tramo de deuda, lo cual veo poco probable porque condenaría las opciones de supervivencia de la compañía o que directamente se declare en bancarrota, para lo cual yo creo que aun quedan algunos años (aunque seguramente acabará mal esta historia).
Ya sabéis, si os ha gustado la idea a investigar.
Un saludo!