Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estoy exponiendo el caso mi inversión a larguísimo plazo: casi 20 años. con dos debacles: la de la recesión del 2008 y siguentes y las cagadas de Cobas esos doce meses. No hay inversión que resista eso y de buena rentabilidad.
Eso es lo que he comprobado fehacientemente pidiendo la simulación fiscal del mis inversiones en Cobas
En Az valor ya deshice una antes de mayo, cuando recuperé al 100% todo lo que había llevado allí a lo largo de tres años y ya no tenia peaje de salida. Al menos en ese fondo no he sufrido ahí las caídas de mayo.
Y planteo la validez del sistema: Esos debacles pueden seguir pasando, tal como está el mundo, cada vez con más frecuencia
Hasta ahora destinaba gran parte de mi ahorro -por esa cantinela del largo plazo y del "¡quieto, parao!" que tanto pregonan- a Bestinver y luego a Az Valor y muy especialmente a Cobas.
Expongo mi resultado, que prácticamente acabo de conocer en toda su crudeza estos días al pedir la simulación fiscal de todo ese tiempo. MEDIOCRIDAD ABSOLUTA.
No vale la pena pagar esas altas comisiones y ni SOBRETODO el peaje que imponen Cobas y Azvalor por que me impide hacer anualmente lo que hago con los demás BUENOS fondos que tengo: RENTABILIZAR FISCALMENTE LAS PÉRDIDAS (pasando todas las pérdidas a un fondo monedero y vendiéndolo, en tanto las posiciones ganadoras vuelven al fondo originario y sigo aportando sin problemas cuando me parece). Pero año a año, las pérdidas traspasadas y rentabilizadas con otras plusvalias.