Me da miedo la frase esa de "comprando valor" , usada por muchos fondos, hasta la saciedad, cuando luego en el mismo momento de decirte eso en la coferencia, van y hacen es comprar una empresa ciclica, con deuda, que atrviesa la parte baja del ciclo, meten un par de tiros a las mejores empresas que vean del sector y aguantan toooooodo el dolor y la matraca durante lo peor del ciclo, si caen promedian y si sube van vendiendo.
Si eso es hacer valor, entonces yo lo estoy haciendo a espuertas con los bancos.
Siendo francos, yo el valor, como tal, veo mas parecido en negocios con un management orientado al valor, por ejemplo, el de Vidrala, Viscofan, BMW, ENCE :), Berkshire hattaway, Acciona, ... Con buenos MOATS, como LVHM, Adidas, Coca Cola, Apple, Porsche, L'oreal Macdonald's, Nike, ....
Eso si lo veo yo como valor, pese a que esten caros.
Que pese a la ciclicidad de algunos de esos negocios, suelen tener una base management solida, que genera mas y mas eficiencia operativa, con alta sinergias de negocios, y siempre incrementando el patrimonio neto del mismo.