Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pufff cuando escucho la palabra pre-crisis, me vienen pensamientos de intereses personales por todo el cuerpo.
Yo no se esos datos, mi respuesta al otro usuario es de que veia a la gente con inclinaciones austeras porque tienen el miedo en el cuerpo de la crisis, a lo que yo le respondo, que es justo eso, el miedo a la crisis, lo que puede evitar una crisis.
Y esa es la verdad.
Ahora bien, que la realidad que dice es incierta y es como dice elpais.com pues puede ser, es un periodico con datos reales, y es cierto que veo muchisimo gasto por ahi, eso es cierto.
Pero es que siento un poco de tirria quizas sea por mi edad, de que a la minima de tocar techo, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza de una burbuja, pero si nunca hubieses roto el techo de consumo, entonces aun seguiriamos viviendo en las cuevas .
El progreso socio-economico de una sociedad pasa por romper techos de consumo, y consolidarlos, no por consolidar cada vez que se toca el techo.
Asi que como yo no se lo que pasara, no le doy mucha importancia.
La gente ya decia que la vivienda estaba en una nueva burbuja por 2017 mas o menos, despues de ver un fuerte aumento del precio en 2015/2016, como el futuro no lo sabemos, tenemos que de forma incierta los tipos seguiran bajos, lo que se supone que el precio no solo subio al 6% anual durante 2018 y 2019 tambien sera asi, sino que se proyecta en 2020 y 2021 en la comunidad de madrid esa continuidad de precios.
El caso es que yo no se lo que pasara, de verdad, ni idea, pero quien compro pisos en 2013, 2014 y 2015, esta haciendo mucho dinero con algo, que llevan diciendo ya muchos medios de comunicacion que esta sobrevalorado.
Me acuerdo que un analista muy importante de estados unidos dijo en 2012 (año en el que me compre el iphone 5) que Apple iba a desparecer en 2020. y en 2019 es la empresa mas grande por capitalizacion del mundo.
Me acuerdo de la autocritica de Alvaro Guzman de Lazaro, en una conferencia de hace poco sobre que dijo hace unos años que Amazon estaba muy caro.... a 600 dolares, y que ahora esta a 1.800 y se rio.
Eso es un 300% y ya Value investors se fijaron en Amazon porque la gente ya le preguntaban sobre ella.
Aqui esta en que AGdL se ha hecho autocritica, pero trasladados a esa conferencia, y tu eres un asistente, si Alvaro en vez de decir, “la vemos muy cara” hubiese dicho, “pues habra que mirarla” quizas algun inversor de esa sala hubiese invertido en Amazon a 600 dolares y llevase un +300% en cartera, mientras que alguien como AGDL dijo que estaba muy cara, puede ahuyentar a todo el mundo de comprarla.
Y cuando dijo FGP que TK esta muy barata y todo eso... a 10 dolares... esta a 3.5
Yo a 5€ las ENCE pensaba que estaban bien de precio (y lo estan) pero estan a 3.8 o yo que se... si ni si quiera me puedo fiar de mis ideas, como para poder fiarme de las ideas de los demas.
En el mundo de los pisos me he dado cuenta que hay mucha envidia, mucha gente con miedo no compraron en 2014 o 2015, sabiendo que estaban en minimos historicos, y ven como personas depositando 200.000€ en 2014, ahora tienen rentabilidades del 10% anual en alquiler.
La vivienda en España se multiplico por una barbaridad desde la muerte de franco y la apertura de españa, es logico que se consumara una burbuja y que FGP ya avisaba de ella 4 años antes, sin embargo quien comprase vivienda en el 93 año en el que naci yo, ahora mismo con alquileres, estaria mas que cuatriplicando la rentabilidad en 25 años.
Que FGP acertase en 4 años de la burbuja esta perfecto, acerto.
pero hay gente que podria decir que el mercado esta caro durante 10 años, y eso no me vale, yo no puedo decir que L’oreal esta caro y que en 2030 baje de una puñetera vez despues de subir por 11 años mas.