Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Te tuteo, pues.
No soy de dar consejos, pero es que sin conocerte, leerte me resulta hasta doloroso. Creo que tienes fe ciega en alguien que no tengo claro que la merezca. Creo que sería bueno que tomases un poco de perspectiva con lo que está pasando:
Lee el libro de Paramés y trata de ver si sus “enseñanzas” se las ha aplicado a la hora de construir la cartera.
Mira bien si hay datos irrefutables para determinar que Paramés es buen gestor. Yo me haría dos preguntas: es el mercado actual comparable a la época en la que Paramés tuvo altas rentabilidades? Qué parte de aquel éxito era suya y qué parte de sus colaboradores directos?
Coge la cartera y mírala fríamente. Crees que ese estercolero está construido a conciencia? Yo es lo peor que he visto en mi vida, honestamente.
Y finalmente, no olvides un requisito fundamental del Value investing: conocer muy bien lo que uno compra. A la vista está que no tenían ni pajolera idea de dónde se metían. Y esta vez no es como en los 90, donde el mundo y especialmente España (donde mayoritariamente invertía) estaba booming y el simple paso del tiempo te arreglaba los errores. No confundas brillantez con un mercado alcista.
Un saludo.