alguien puso esta semana un comentario sobre la charla del responsable de la mesa de trading de AZValor y que había pasado desapercibida.
La he visto y me parece tremenda, los secretillos que van soltando, algunos ya se sospechaban; creo que si los de AZValor se dan cuenta, la van a quitar. Recomiendo verla:
https://www.youtube.com/watch?v=JJwIMsGGMys-Comenta cómo en alguna ocasión los gestores no han encontrado oportunidades que les gustaran por los precios a los que se encuentra el mercado, pero tienen que invertir para cumplir el límite legal mínimo de inversión en renta variable.
Se convierten en compradores forzados. Yo desde hace tiempo sospecho que, especialmente en la cartera ibérica, los gestores tienen bastante de relleno: cuando en la época de Bestinver justificaban Telefónica, por ejemplo, no había por donde cogerlo. O ahora con Meliá, que el propio Alvaro de Guzmán dijo que probablemente se iba a convertir en "dinero muerto", como así está pasando.
-También indica que en ocasiones, por el volumen que van a comprar, no pueden ocultar la operación, y la acción sube. Pues resulta que con subidas de un 3-4%, el gestor dice que ya no quiere la acción. ¿dónde está el margen de seguridad, los potenciales de revalorización minimos del 40-50%? yo si veo una empresa a largo plazo con ese potencial, no dejo de comprar por ese pequeño movimiento al alza.
-Igualmente, indica cómo se dedican a hacer trading en las posiciones y que van vigilando diariamente las posiciones. ¿pero no decían que no miran en todo el día cómo va el mercado, y se dedican solo a leer papeles?