Sobre resultados de Ence, y sobre materias primas como CEIX, AR, me gustaría hacer una reflexión importante sobre el sector.
Todo parte de Alejandro Estebaranz y un comentario sobre el capital en uno de sus mejores videos ilustrativos, a lo que se le añade mi reflexión de lecciones pasadas aprendidas sobre el moat, y sobre la reflexión del círculo de competencia e inversión de Warren Buffet, Charlie Munger y BK al que estoy muy ligado y sigo y copio casi todos sus movimientos.
La idea parte de la escala de capital del que Alejandro Estebaranz dice claramente que ningún moat sólido se debe a capital, porque dinero hay en todos lados, si algo es rentable se pone el dinero parta de donde parta, desde luego Ence, Ceix, AR, BVN.. no tienen un producto diferenciador, existen 4 tipos de carbón, existen 2 tipos de fibras aptas para papel... en la práctica, estas materias primas se encuentra en todo el mundo,
La reflexión del círculo de BK, estima que "en el moat, se cuentra el dinero", y una de las lecciones aprendidas más importantes que tengo es el acierto de mi postura sobre Apple, yo compré Apple a 150 dólares hace menos de 1 año, está en 243 dólares con un upside del 66% mi motivación surge de precipitarme al círculo de competencia de BK, Este año han entrado por banca a OXY en preferentes y han comprado Warrants, lo que te deja a entender que tienen buenos ojos a lo que se dedica OXY y más aún cuando tienen mucha liquidez y ven a USA caro, son aún más cautos en lo que hacen.
Alejandro Estebaranz en 2016 habló sobre unas de sus acciones favoritas, AutoZone e inditex, pues una lleva un upside del 50% desde entonces y la otra plana, los moats preserva el capital el tiempo suficiente para que el letargo te lleve a ganar dinero.