Tampoco por haber firmado un papel puedes permitir que el piloto haga lo que quiera. La volatilidad no sorprende a nadie, aunque sea a la baja, pero el fondo internacional ha llegado a estar en -33% que se dice pronto, con el SP positivo en ese mismo periodo. Eso no se puede ignorar. Para llegar q estar por encima de 100VL aún necesita subir más del 22%, solo para no perder. En un escenario muy optimista si el fondo se mantiene y entre el año que viene y el siguiente se dobla (ojo se dobla, 100% de rent necesaria). El VL sería aproximadamente 160. En 5 años nos da un 10% anualizado. Es decir en el mejor posible escenario tenemos un 10% anualizado, el problema es que tenemos en el escenario malo? Con mantenernos planos nos queda un -4% / - 5% de rent en 5 años, si bajamos ya ....
El error de Aryzta se le perdona a FGP por ser quien es, pero si hoy por hoy pasa lo que sea y TK y LNG se fueran al guano junto al sector marítimo, su credibilidad estaría acabada. Ninguna cartera resiste dinamitar un 30-40% de la misma sin que haya un crack en los mercados. En este sentido AZ está preservando mejor el capital, y encima para mi gusto en un sector (mmpp) donde es bastante difícil hacerlo si vemos los rendimientos del sector.
Yo soy consecuente con mi elección y voy a seguir promediando a muerte, ya llevo el internacional a 89, y el PP AzValor por debajo de 99. Aún así hay que ser también críticos. Ellos hablan de 5 años, yo voy a tenerlo mínimo ese tiempo. A partir de ahí, sacaré conclusiones y actuaré en consecuencia.