El futuro será eléctrico, eso no quiere decir que por el camino no puedan convivir tecnologías como el hidrógeno o el gas natural para coches, donde actualmente tenemos la estructura para ello.
Con el tiempo la tecnologia se irá adaptando, por mi zona hay edificios con garaje, aunque hay muchos coches en la calle.
Mi idea del futuro, a 20 o 30 años vista, es de habrá poca gente viviendo en casas sin garaje, (se llevan ya 40 años construyendo casas con parkings), aun así los que vivan en casas sin garaje lo más probable serán los que menos poder adquisitivo tengan y no tengan coches en propiedad, y en zonas centro imperará el carsharing.
Es más un impulsor del carsharing podría ser gente que viva en casas sin garaje, a su vez, baterias de 2.000 kilometros de autonomia con recargas rapidas, pueden servir para solo pasar 1 vez cada 2 meses por la electrolinera, contra al menos 2 veces que paso yo por la gasolinera al mes.
Mi idea es de que en 20 o 30 años, quien tenga un coche en propiedad en una casa sin garaje, este pueda programar mientras duerme, que el coche vaya solo a una electrolinera y vuelva recargado, considero que si en 20 o 30 años, no hay tecnologia para tal cosa, el coche autonomo ha fracasado, y con ello no me quiero ni imaginar la cotización de Tesla o las empresas en este tipo de movilidad.
Se podrán vender millones y millones de coches a hidrógeno y gas, pero no creo en absoluto que sea la tecnología clave.