Buenos días Miguel, y a todos!
Día de reyes....jejejejej....a mis seres queridos les suelo comentar que "No me gusta regalar, ni que me regalen" (En parte porque tengo tendencia a ser tacaño, y me siento como un mono de rama en rama buscando regalos, por la obligación de regalar) Esto sólo se inventó para los niños y ahora hay que regalar hasta al abuelo.
Pero les digo que "si me tienen que regalar algo que sea un libro de economía"....que ya les diría previamente......
Bien, entro en materia y al respecto de lo que dices, el libro de André Kostolany "El arte de reflexionar sobre el dinero" menciona alguna estrategia en tiempos de guerrra que recuerdo interesantes.
Menciona los tiempos de la segunda guerra mundial que tuvo que salir de París huyendo de los nazis....y también la guerra de Irak....e incluso menciona a Donald Trump (alias, el macaco loco) sin saber claro, que después sería presidente de EEUU.
Intentaré releer esas páginas.....lo malo de leer libros(si es que hay algo de malo) es que, tiempo después de leerlos, curiosamente, parece que no los hayas leído, en el sentido de que sólo te queda "un pequeño cimiento" de lo leído y asimilado, y en gran parte olvidas lo que has respirado por sus páginas.....por eso siempre viene bien releer, tal y como parece que hace el admirado compañero Broker.
Hace mucho tiempo leí que, después de leer un libro, no se llega a recordar ni el 10% de lo que has leído, y parece ser que es así.