Es que yo SI pagaria el 1.85% de comision en Azvalor, no es porque cobas no sepa hacerlo bien, hay muchos fondos de inversion, para mi el mejor gestionado es magallanes, tanto por las empresas que tienen como por el peso de cada una de ellas en el fondo que limita los problemas, pero Azvalor tiene ese componente ultra contrario, que es sumamente exquisito.
Hasta las Drillers tienen un significado, en fondo de Azvalor tiene un significado tecnico, tienen 2 empresas de tubos de acero, tienen varias empresas de OSD si no me equivoco, a su vez tienen empresas de perforaciones en petroleo..., todas esas empresas estan interconectadas al precio del petroleo, que si este se dispara hasta un cierto nivel, serán todas multi-bagger, casi todo lo relacionado con tubos en petroleo, perforacion y drillers, son 10-bagger a petroleo a 90 dolares.
Lo que es una lastima del fondo es la caida de Tullow y de Ceix, quizas habiendo manejado pesos mas pequeños, sobre el 4% en ambos casos, el VL podria haberse mantenido por encima de 106 VL, siendo dando un +6% en 5 años, en un sector que arrastra una caida de doble digito como minimo en ese mismo periodo.
No creo que sea un fondo para meter todo tu dinero, porque como no salga bien el asunto del petroleo y materias primas puede verse muy mal, incluso peor que Cobas, pero si es un fondo para meter una parte interesante de tu propio dinero, yo a ver si le triplico o cuatriplico la aportacion.
Este fondo no me chirria la idea de coger el 50% de la cartera meterla en Azvalor, y el otro 50% al World NR + EM es un momento en el que diga, "que os den a todos yo me voy de la bolsa por 20 años"