El evento anual pipero por excelencia del foro: La IV Conferencia de Cobas
Más de lo mismo, como algún forero ha dicho, podría haber sido la de cualquier año anterior.
Mira que por experiencia profesional he visto tonterías, pero la slide de “Estabilidad de Resultados”, sumando los EBITDA proforma para cada año 2020 a 2023 por la participación en Cobas de TGP, Golar, Exmar y Hoegh me da escalofríos.
Munger dijo esta misma semana :“Think of the basic intellectual dishonesty that comes when you start talking about adjusted EBITDA”” y los define como “bulls--- earnings.
Y un EBITDA que encima es pro forma no me puedo imaginar cuanta imaginación tiene incluida.
Oye, que ni Allende, ni Chvedine, ni JHS son Alvaro ni Fernando, ni lo van a llegar a ser. Los resultados de Bestinver se consiguieron con profesionales en su etapa profesional más productiva, en otro entorno económico muy diferente y con otro método, que no es el actual.
Paco tiene 56 tacos. Está pidiendo 6 años más a ver si llega a los 62 con lo suficiente para que ninguno de sus nietos les falte de nada, porque sus hijos ya lo tienen todo cubierto. Desde un punto de vista personal se entiende. Desde un punto de vista económico y como inversión, creo que ya no da más de si.
Short Cobas