Re: True Value
Estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre la clase con comisiones bajas y comisión de reembolso durante unos años. De hecho un día Ufano preguntaba qué tipo de comisiones preferiríamos y mi respuesta iba por ahí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3545649-que-tipo-comision-estas-opciones-considerais-mas-adecuada-para-fondo#respuesta_3545669
Sobre lo de cerrar los fondos... yo tampoco lo veo claor. Desde luego la estrategia actual de TV no se va a poder implementar dentro de un año si las aportaciones siguen como hasta ahora, tendría que cambiar. Y las comisiones actuales son altas, muy altas, lo único que las justifica es que invertir en pequeñas compañías es "más caro", hay que hacer el mismo trabajo para mover menos cantidad de dinero y se supone que eso repercute en la rentabilidad.
Así que la tendencia tendrá que ser o bien cerrar el fondo y mantener la estrategia o bien convertirse en un fondo de más capitalización, dejar de invertir en pequeñas empresas y supongo que reducir comisiones.
Imagino que la opción será la segunda, a largo plazo me los imagino con un nuevo fondo, mayor capitalización, comisiones en línea con la competencia (1,75%, sin éxito y con una depositaria mucho menor de 0,10%)... y quizá un ISIN empezado por LU.
Ya veremos...