Gracias Álvaro por responder. Me estaba volviendo loco con los números.
Varias cosas:
1. - He visto que has puesto un crecimiento de revenues del 6,5% anual. Si en 2017, el management ha adelantado ingresos para cubrir el Plan Estratégico de 2017, entiendo que en 2018 los ingresos crecerán menos. Aunque en tu valoración no es tan relevante porque terminas en el miso número en 2022.
2. - ¿de donde estás sacando el D&A expense por debajo del EBITDA?.
Esto me interessa bastante.
Respecto al futuro, el 7,5% de operating profit no lo está consiguiendo nadie en el mercado con su volumen. Tampoco veo ningún argumento sólido en dicho plan estratégico para que el margen vaya a subir. Más allá de que digan que van a multiplicar x2 los ingresos de Satélites y x3 el margen absoluto que obtienen en ese segmento. Rascando un poco más se ve el negocio actual de los satélites está generando un margen del 5,65% y el nuevo negocio a capturar debería ejecutarse a márgenes del +10% para que les salgan las cuentas de 80M€ de Operating Profit en ese segmento. Y eso es apenas el 25% del OP que pronostican en 2022.
Me parece razonable ponerle que el Operating profit permanece estable en el 4,7% que es la media aritmética de lo obtenido por el negocio real en 2015-2017 (estoy siendo generoso eliminando el 2018 que es un año problemático y tira hacia abajo de la media).
Bajo esta hipótesis (margen del 4,7% y deuda alta en los 395M€), para el cierre del ejercicio 2019 y con un EV/EBITDA de 7, el precio objetivo me sale en los 4€ que supone una revalorización promedio del 20% durante los próximos 2 años.
Por último,
te quería felicitar porque más allá de que me cuadren o no los números, la tesis me parece un ejemplo de cómo tiene que hacerse una tesis. Al menos a mí me ha gustado mucho y me ha ayudado mucho a ver recopilados un montón de datos que tengo en varios documentos por separado. Gracias.
Freedom is driven by determination