No sería una denuncia, sería probablemente una demanda por estafa.
No hace falta que inicialmente seáis muchos. Si lo fraguáis bien y lo publicitáis por aquí (o si os lo censuran, buscáis incluso un dominio propio), ya verás cómo se apunta la gente en masa, como ocurrió con los cantos de sirena de SSS cuando era un "bonito" proyecto que luego se ha destapado como algo más, peor, más dañino, más doloso, que una mentira (esto es una opinión personal expresando sinceramente mi libre pensamiento, mis razonamientos y mi padecimiento, ya que fui accionista).
Id a alguno de esos despachos de abogados que suelen organizar demandas colectivas. Ejemplos: Durán y Durán Abogados, Cremades, etc, etc. (ojo: seleccionad bien).
La idea central de la demanda (opinión personal) sería haber vendido una idea operativa y haber efectuado otra MUY distinta, diríase que opuesta, de lo cual hay abundantes evidencias y testigos, con resultado de pérdida patrimonial para los accionistas y beneficio por parte de los gestores (a concretar para cada uno de ellos, incluidas las gestoras).
Esa idea, creo que bien fundada, no subyace en unas cuantas operaciones o tiempo en que se puede concebir pérdida debida a la normal operativa en los Mercados Financieros, sino a una praxis sistemática y duradera, de forma torticera y/o interesada (en trabajar poco y estar a la sopa boba), tal y como podrían atestiguar también peritos de parte o judiciales (las evidencias creo son abrumadoras).
Proponed al / los abogados, que evalúen también la posibilidad de que se puedan sumar a la demanda ex-accionistas.
Sería una demanda pionera y también por eso les puede interesar a ese tipo de despachos o quizá, por qué no, a abogados más independientes.
Y luego ponéis otra contra el presidente y contra Antoni, por meterse en el foro oficial camuflados en nicks piratas para hacerse los sobraos de barrio y humillar al personal.
(Esto último es broma, una "boutade").