1) Gracias por las explicaciones.
Esto sí, lo otro no; creo que estas explicaciones, para mí y para la audiencia, deberían haberse dado en el momento de eliminar parte de un mensaje (o un mensaje completo). Esa alteración, sin advertencia, hubiera podido quedar inadvertida para siempre, con lo que los lectores hubieran tenido una versión diferente del mensaje del autor sin que éste y los otros lo supieran. Me parece bastante grave. Se pueden mejorar las políticas corporativas…
2) "coincidirás conmigo que el argumento de la censura no se sostiene".
Pues no, no coincido: el argumento de censura se sostenía perfectamente mientras no había esta explicación que dais ahora.
3) "Lo de poner un link a un blog tuyo se parece mucho a 'la promoción de un sitio web'. Si algún moderador ha considerado que no era aceptable, no es por censura, sino por la política de moderación.".
Esto ya es un criterio de la casa; lo que considera una cosa u otra.
Vosotros (Rankia) sabréis, pero creo que para el que quiera quedar a la altura de las circunstancias, debe afinar más:
Es evidente que no hay intento de promoción y que lo que hay es intento de contribuir al núcleo del hilo con información sustanciosa.
Entre otras evidencias, si quisiera promocionar mi blog, lo habría enlazado hace muchos mensajes y habría enlazado la "home" del blog, sin embargo lo hice a la sección específica de SSS. Hay bastantes evidencias más.
¿Qué la posición de Rankia es "se parece mucho"?. Ahí quede la posición mía también y la audiencia tendrá la suya.
Fernan2; te ruego tengas en cuenta que mi forma de expresar es muy directa y muy sincera, no te parezca de enfrentamiento, al revés: ¡Muchas gracias por la explicaciones!.