Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,9K respuestas
Página
1.017 / 1.018

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No se donde puede estar el catalizador, si es en el petróleo offshore no será un diferencial respecto del mercado, y si es el oro, el fondo ya ha tenido tiempo de espabilar. Ni idea de dónde tienen el catalizador macro, porque en el value se han lucido. Tal vez compran barato, no lo sé, pero lo que se ve es que si estaban baratas es porque iban camino de convertirse en chicharros. En el value se han lucido. 

Están en el lado equivocado  ,y  lo peor de todo es que todo está caro para cambiar , así que  no saldrán de la cueva por un tiempo a no ser que se lie una muy gorda por ahí , que cualquiera sabe.

No se puede construir una cartera esperando que pase "algo gordo" te la levante. Eso te puede salir bien una vez (ya gastaron esa bala), pero dos.....

Lo de Petrofuck es surrealista: en el momento del video, cotizaba a 4 euros; segun ellos valia 11 euros, y  esperaban un multa de hasta 500M, la cual, por supuesto, "ya estaba descontada" en el precio".  

Pues bien, finalmente, la multa fue de 105M, y la accion hoy, 4 años despues, sigue en 4 euros. Y a saber a que precio medio la llevan....

La traca final es cuando dicen que les hubiera gustado meter el 10% del fondo en la accion, pero que "solo" invirtieron el 2,5% por el riesgo derivado de las multas. Parece ser que el riesgo operativo del negocio se les paso por alto... aiiiish

El antiguo jefe de la patronal marcó el camino: "hay que trabajar más y cobrar menos".

Azvalor y sus comisiones jurásicas deben bajar comisiones mucho y rápido.

Loving Málaga

Dios bendiga los límites de la CNMV. Por lo que dices les habría pasado como a Palmarés con Palmarés Concentrados.

Loving Málaga

Han hablado tanto que se les han visto las vergüenzas y  por lo visto tampoco aprendieron  de errores  , todo esto tarde o temprano les pasará factura , los clientes podemos  soportar todas las inclemencias  que nos vengan por parte de los mercados  pero no que nos cuenten milongas  , mi participación en este fondo en estos momentos es la que se merecen no más y la tendré hasta que se me acabe la paciencia ya que como hemos visto no sirve para  descorrelacionarse  en caso de  bajada como también han dicho.

sigue igual no, en esos momentos estaba por encima de 400 peniques, ahora menos de 4 peniques... que es un -99,9% aproximadamente

Lo peor es que son peniques (GBX) , la centésima parte de una libra.

PFC
PFC

pfc gbx a eur
PFC

Perdon, lo he mirado rapido y les he minimizado el error a lo bestia :(

No me extraña que los "cuidadores de propiedad intelectual" ya no hagan coferencias en directo; responder a ete tipo de descalabros ha de ser todo un reto...

Posición liquidada ya totalmente, 9 años en los que no he estado realmente a gusto ni en los años que subía. Por no mencionar el despropósito de Azvalor Capital, producto en el que llegué a tener pérdidas de doble dígito.
Revisando mi rentabilidad, los 5 primeros años estuve más o menos plano o perdiendo (-44% en algunos momentos), luego tres años muy buenos y finalmente otro año y medio plano. He ganado mucho dinero con ellos (triple dígito) pero no es lo que quiero. 
Suerte a los que sigáis dentro, seguro q ahora es cuando la sacan realmente del estadio, pero sería fallar a mi proceso seguir dentro, además ya he superado con creces el tiempo de permanencia que sugieren en el folleto.

Da igual que ahora (cosa muy poco probable) la saquen del estadio; tu has sido fiel a tus principios inversores, trazaste un plan y has tomado una decision. Mucha gente nunca se plantea lo primero, ni tiene valentia para hacer lo segundo.

Afortunadamente, hoy en dia tienes acceso a gestores excelentes, que ademas, no tienen necesidad de esconder "su tesooroh"....

Es impopular lo que voy a decir, pero mas bien van por ahi los tiros. 

Un pais si curra poco, da igual el dinero que tengan per se, lo acabaran consumiendo todo.

Haces bien.. 

Si no es tanto las empresas que tienen, sino las comisiones que cobran. 

un 1.6% es una barbaridad, las comisiones deberian estar capadas en todos los fondos al 1% como mucho. 

mucho salarios indiscriminados.. mucha tonteria. 

Si la comision fuese desde el primer dia del 0.8%, el VL del fondo, estaria mas de 7% arriba. 

O sea.. 1 accion, esta por debajo del centimo de euro ? 

vamos que compras 1M de acciones por 880€

Pues no lo tengo claro,  haciendo de abogado del diablo, cuando entré libremente,  conocía las comisiones. En mi opinión, el asunto no son las comisiones, es el desempeño. 
Hace 3 años cuando tuvo unas ganancias espectaculares, ninguno nos acordamos de las comisiones...
En la época de las vacas flacas, ahora si nos fijamos (yo el primero).
La comisión de éxito en otros fondos,  con la caprichosa marca de agua me  parece que tampoco se ha visto una solución definitiva.
Tal vez, por vergüenza torera,  un guiño de los gestores podría ser, si esto se prolonga una solución a lo cobas.
Alvaro, Fernando pónganse y ponga las pilas a su equipo, auto-critica, humildad, comunicación y háganlo bien que saben y pueden

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. Carta del ARGOS Mayo 2025
  3. El despegue de las energías renovables
  1. Carta del ARGOS Mayo 2025
  2. Presupuesto personal: la herramienta olvidada que transforma las finanzas de la clase media
Guía Básica