A ver Solrac, yo no he dicho q haya un 15% de mix energetico de E.electrica del 15%. He dicho que la OIE ha dicho q si se quieren cumplir los objetivos de climaticos para 2050 y 2070 es necesario que el mis electrico sea de al menos un 15% nuclear, fijese q españa con una potencia instalada q no llega a 8GW es la energia que mas produce electricidad en torno a un 22% y algun año malo que no recuerdo ahora si fue e 2016 o 2017 mas q todas las E.renovables juntas de nuestro pais. En europa 1/4 de la Electricidad consumida es nuclear, obviamente muy influido por francia donde pesa el 72%, pero en eslovakia pesa el 54%, en belgica el 52%, hungria el 51% Suecia el 40%, eslovenia el 35%, suiza y finlandia el 34% o republica checa el 29,4%. Ninguno de estos paises va a cerrar centrales si no es x causa tecnica. Solo hay un pais en europa q vaya a cerrar centrales que es Alemania y españa ha publicado un plan paulatino hasta 2035, no para mañana, empezaran los cierres en 2025 y eso quiero verlo yo, del dicho al hecho ya se sabe... Ahora vamos al mundo. Francia tiene 1 central en construccion, china 12, japón los de fukushima eh tienen 2, rusia 6, corea del sur 5, india 7, ukrania 2 y 1 en slovakia. En 2015, 2016 y 2017 se conectaron a red 10 centrales, lo nunca visto desde hace 30 años y la edad media de las centrales en el mundo es de 32 años, ninguna ha cerrado antes de los 40 asiq como poco la media de estas tiene 8 años mas de vida para q la tesis de AZvalor se cumpla. En resumen x el lado de la demanda en los proximos 10 años habra mas demanda de nuclear si o no, cuantas centrales dice usted q se van a cerrar?. Y el problema de la oferta es inminente, no entiendo pq se empeña usted en decir q la nuclear va a desaparecer como si esto fuera a pasar mañana. Las renovables obviamente q van a ganar a largo plazo, pero las renovables y la nuclear son ambas fuentes limpias a nivel de emisiones y el gas tb puede tener futuro pq es mucho menos contaminantes que los demas. El carbón acabará desapareciendo pero tampoco va a ser mañana, lo q importa es como va a estar la oferta y la demanda antes de q cambie lo suficiente todo. Soy fan total de las renovables, he trabajado en ella y seguramente acabarán produciendo el 70% de la electricidad, pero para cuando ocurra yo estaré descansando eternamente.