Creo no se habló aún demasiado de la carta de AzV de hace par de días: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4334286-azvalor-carta-trimestral-para-inversores-2-trimestre-2019
IMHO vuelven a caer en tópicos al numerar los indicios de mercado irracional, etc..., así como sólo señalan los pros (con bastante sesgos en varias cosas IMO) de algunas de sus inversiones en las que seguro en varias aciertan...seguro que en más de una por las razones equivocadas, etc... ;-) Está bien claro a estas alturas que el trading y el MT con este tipo de cíclicas es importante, como su volatilidades, DD, etc... y vamos puede ser bastante interesante si hacen buen trading (algunas no me terminan de entrar, pero en general IMHO tampoco es tan fea), pero quizás si de lo peor para B&H ;-D
Pero bueno, en lo que si estoy de acuerdo en general es en aquello de "es un mercado que está dejando de calcular"...eso IMHO si que se viene notando de manera bastante obvia en muchos casos.
Bueno, al tema, que he estado investigando algo los dos nuevos fichajes (friki que es uno), pero sobre todo sobre sus coberturas o posiciones más recientes porque me gusta ver por donde van los tiros, por si igual resulta interesante:
Sobre Filipe Rosa estaba últimamente cubriendo posiciones del sector petrolero y distribución (retail) como decían en la carta de AzV, pero omitieron señalar que sobre todo en mercado ibérico (ahora que AzV Internacional podrá llevar hasta 10% de home bias) y un par de retails polacas.
Las españolas las lleva casi todas AzV Iberia, menos DIA con la que tropezó Paramés el año pasado e Inditex, que viene defendiendo Iván Martin desde la caída del año pasado por ej. en el Iberian Value, etc... Las demás todas posiciones importantes en AzV Iberia e igual en el Internacional llevan una de las retail polacas: Eurocash.
Sobre Arnaud Laigre de Grainville me pareció bastante interesante que su fondo Preval Worldwide Winners no llevara casi peso en MMPP, más bien en mercado asiático y británico (las olvidadas y odiadas) con algo de sobreponderación en IT software!!
De sus posiciones, algunas típicas de los value patrios que me suenen (Maersk en Magallanes y Bestinver, Tarkett de Magallanes, Tencent de Metavalor,JD la han llevado varios ahora Emérito, etc...)
Pero de entre todas, me quedé con una que señalo con flecha en rojo porque los value aquí le tenemos especial cariño ;-D
PD: las coberturas de Filipe son de principios de este año en BES (Haitong), y las posiciones del fondo de Arnaud a cierre de 2018
S2