efectivamente, en el último informe trimestral a cierre de septiembre aparecen testimonialmente Tubacex y elecnor (0,01%, 0,02%) y una de la familia Sonae, que son posiciones típicas del fondo ibérico.
A mí no me gusta ni un pelo, por ejemplo, porque no quiero invertir en fondos ibéricos ya que considero que, al ser tan estrecho el mercado, se ven "forzados" a añadir posiciones de pegote para cumplir con la legislación en materia de diversificación de riesgos.
Deberían mantener separadas las carteras, y el que quiera, que contrate cada fondo por separado o contrate las modalidades que hacen una mezcla de ambas carteras.No me vale el que metan empresas que obtienen la mayor parte de sus ingresos fuera, porque entonces directamente deberían suprimir el fondo ibérico y dejar solo el internacional.
No creo que tampoco a la gente que quiere invertir solo en Iberia le hiciese mucha gracia que incluyesen Buenaventura o Cameco porque en España se compra oro, se consume cobre o hay centrales nucleares.