Pues no lo sé, porque no es sólo China. Es India, es Indonesia, es Vietnam, .... Hay crecimiento ahí por un tubo.
La situación es hipercompleja. Las productoras de carbón americanas tienen 2 mercados: el interior y el internacional. El interior, salvo los contratos fijos ya firmados para 1-3 años, el resto está destrozado y perdiendo cuota de mercado de forma acelerada. La producción de carbon americando decreció en 2018 al doble de velocidad que los 10 años anteriores. Los datos de producción de 2019 deben ser espeluznantes. Y el futuro va a peor. No se puede luchar con la FED ni contra el gobierno americano: ambos quieren el precio del gas lo más barato posible. La economía americana tiene demasiada ventaja con la impresora de la FED y con el precio de la energía por los suelos.
Luego está la situación económica americana. Bajo mi punto de vista, no hay por donde cogerla. Tiene una burbuja de proporciones bíblicas.
Trump llegó a la WH con el SP en unos 1800-1900. Lo que ha hecho es una rebaja brutal de impuestos a los beneficios empresariales y cuando se acabaron los efectos ..... un QE descomunal que es lo que se ha llevado al SP de 2600 a 3300. Los beneficios empresariales son los que son y están ya muy desligados de la ensoñación que muestra el SP: el último tramo completo se ha realizado por extensión de múltiplos. Gestionan por efecto riqueza.
Con Trumo está el tema del impeachment. Es un tema muy serio y grave. A este tío le han cogido la matrícula, tiene a todo dios con poder en contra. Van a joderle y ya ha arrancado toda la maquinaria del estado para quitarle de en medio. Los demócratas no son gilipollas y quiero entender que si han iniciado este proceso es porque ven más posibilidades de ganarlo que perderlo.
Y los demócratas van a joder al shale sin compasión, al menos a base de impuestos.
Freedom is driven by determination