La verdad es que he visto hoy con tranquilidad la Conferencia del lunes y está claro que Álvaro Guzmán morirá con las botas puestas...
Le he visto sereno, cercano pero con una convicción terrible en lo que dice... lo cual casi me da más miedo aún... Bernand ha empezado algo nervioso, pero a Álvaro no le he visto que le temblara el pulso en ningún momento... Tiene tanta fe en su cartera como en Dios.
Dice que con su cartera duerme tranquilo por las noches porque el resto de acciones estaban muy caras salvo las materias primas y algunas pocas empresas value donde había poco riesgo de disrupción. ¿Y por eso han invertido casi todo en materias primas convirtiendo el fondo en un fondo sectorial?
¿Y qué experiencia tenían ellos en materias primas ? ¿Y en minas? ¿Tanta como para meter la mayor parte de la cartera ahí? Sin duda pecaron de soberbia...
Sabiendo el riesgo que iban a correr sus coinversores apostando todo a materias primas y sabiendo que el resto estaba caro podían haber mantenido algo de liquidez en el fondo o haber pedido a sus coinversores que guardaran liquidez....pero no....la soberbia y las comisiones está por encima de todo...
Por lo demás, la verdad es que la conferencia me ha parecido entretenida ( cuando hablaban Alvaro y Fernando). Al menos han intentado dar la cara con algunas de las posiciones más controvertidas...y las preguntas han sido interesantes
En la conferencia de Cobas sin embargo Paramés no fue capaz ni de defender su primera tesis de inversión: Aryzta: Sigue siendo el 7-8% del fondo (la primera posición) y en la última conferencia la definió con desprecio calificándola como "sólo una acción más" del fondo y añadió una palabra que nunca había pronunciado antes: "empresa en reestructuración".... entonces me viene a la cabeza las palabras de Peter Lynch, que decía algo así como "No entres nunca en una empresa en reestructuración, porque la mayoria salen mal....eso sí, si sale bien se puede ganar mucho dinero. Lo mejor es esperar, ver si la reestructuración sale bien, perderse la primera subida y luego entrar".... Y entre la mala cara de Paramés al hablar de Aryzta, las palabras de Peter Lynch y la evolución de la acción....me entran escalofríos ... A ver si tengo tiempo de ver bien los últimos resultados del H1