No te quepa duda que despues del covid va a haber una explosion en consumo y en ocio y viajes, porque esto jorge no es una crisis estructural, es una crisis de cercar la libertad de la poblacion por razon de salud publica y sanitaria. (aqui no hay burbujas de ningun tipo porque la pasta no ha llegado, ahora bien, que luego no se produzca una burbuja a raiz de la pasta que se meta por esto del covid es otra cosa, y habra que estar atendo)
el caso es de que esto se baraja para 2022, pues en el 1Q 2021 se estarian empezando las primeras campañas de vacunacion, y el excepticismo y recelo a las vacunas, junto con el tiempo y el miedo aun generalizado, seria casi imposible vivir un 100% 2019 en ocio y viajes en todo el mundo, pues mientras en europa empieza la vacunacion, quizas en sur america y africa no es hasta 2Q o 3Q 2021.
- Esto si podria provocar un boom de turismo a paises como España, al hacer que los Europeos tengan miedo de viajar fuera de la UE.., pero son especulaciones, si supiese el futuro y melia no quebrara, vete tu a saber si no hay una multibagger 2020-2022 en el IBEX 35 ahora mismo (melia - IAG) y cuidado que puede ser...., guardare el mensaje porque estas cosas interesan.
Volviendo al tema, las campañas masivas de vacunacion y "quitar el miedo o el recelo al virus" no creo que pase antes del verano de 2021, que es cuando mas se viaja... y yo personalmente y tengo mucha confianza en lo que digo, no creo que hasta 1Q 2022, se haya alcanzado una inmunidad en el mundo, gracias a la vacunacion masiva de todo el colectivo vulnerable y de edad, junto con todos los que quieran vacunarse a voluntad, sumado a todos los que ya lo han pasado y han creado memoria de respuesta, junto con los casos que poco a poco se vayan yendo..
Yo considero que la gente no empezara a ponerse al maximo, hasta el dia que no sea obligatorio el uso de mascarilla, porque ver la mascarilla es como un toque de atencion, ya sabes que no es una situacion normal...,
Yo es lo que valoro jorge, una recuperacion en V, pero la / de la V, menos vertical..., algo \__---/ algo asi.
No creo que occidente tenga miedo al virus y haya confinamientos o restricciones, mas alla de enero de 2022, si se vacunara al 80% de la poblacion mayor de 50 años, la mortalidad bajaria un 99%, y seria mas peligroso el tabaco, alcohol y drogas, que le virus, yo personalmente si la vacuna es absolutamente segura, si me vacunaria, pese a ser bastante joven.
Paciencia, que el mundo gira jorge.