Totalmente de acuerdo yo en estos momentos no soy un inversor, sino un especulador y lo reconozco.
Siempre he jugado a esto: sput consume mucho uranio y alerta a las utilities tienen que ir antes de lo previsto produciéndose un squeeze momentáneo.
En 2024, los Kazakos abrirán la producción al máximo y los de cameco producirán también por un tubo, luego es el margen que yo veo. Hasta 2024, si hay que estar más tiempo está inversión no será para mí porque pueden pasar muchas cosas que mande al traste el uranio aún habiendo déficit ( ya se las apañaran de alguna forma)
Luego yo siempre he jugado al momentum.
Ahora debería de haber subido muchísimo más el uranio si tenemos en cuenta la subida de otras commodities pero nosotros todavía estamos debajo de los máximos de noviembre.
( Si digo esto en Twitter bloqueo al instante) yo por el contrario siempre estoy abierto a las tesis bajistas, no quiero escuchar lo mismo de la tesis, los déficits anuales, dos años más tarde... me lo sé mejor que un padre nuestro.
Para mí NO ES UNA BUENA SEÑAL que vayamos tan retrasados respecto a otras commodities si hay un déficit tan claro y la sombra de rusia está ahí.
Respecto al sesgo de Twitter es increíble yo he sido bloqueado de uranium insider y de Jhon por decir que estamos retrasados respecto a las otras commodities de energía.
El negocio de esta gente son las suscripciones y las consultas o sea que siempre va a ser genial el uranio como inversión.
Por lo tanto, yo permanezco:
1) no tan satisfecho con el rendimiento del uranio hasta ahora dadas la situación geopolítica que ha dado lugar la guerra y viendo otras commodities subir de esta forma ( y más habiendo tenido muchas de las acciones que han multiplicado por 5,10, 20, 25...je je ved la cartera de finales 2020 e inicios- mediados 2021)
2) invertido en el uranio esperando ese squeeze que quizás no llegue nunca.
3) Con temor a que haya una recesión si sigue subiendo el petróleo y que luego mandé todo abajo.
Me gustaría que PITERLOSKOT me diera su opinión pero sé que no lo hará, el solo habla de datos, nunca de la interpretación de estos, ni sus impresiones.
Por lo tanto, estamos en la incertidumbre, necesito mucha suerte, muchísima, pero me la jugaré porque así lo decidí.