Soy critico cuando hay que serlo y justo cuando hay que serlo. Azvalor es el fondo que mayor peso tiene en mi cartera y lo llevo desde junio de 2016 con un -3% de revalorizacion, osea que contento lo que se dice contento no estoy. Dicho esto. Se han cometido errores, y bastantes, pero en mi opinion, no en esas empresas.
Norilsk. El Management es lo que es, no habia excesiva confianza en que en cualquier momento montaran una gorda. El valor llego al precio objetivo y vendieron. Ha seguido subiendo, de acuerdo, pero la tesis era hacerle un X%, lo hicieron y se salieron. Igual que ha doblado ,el management podia haber hecho un estropicio en cualquier momento y entonces vienen las lamentaciones.
Serco, esta la llevo en cartera desde 2016, casi al mismo tiempo que Azvalor, el seguimiento que llevo de esta accion es diario. Bien, compraron a 100 y vendieron a 145. Un 45% de revalorizacion en 3 años, lo esperado. Hoy esta a 157 y ha tocado maximos en 169 (un solo dia). Yo no veo una cagada en esto, es imposible vender en máximos. Yo, que me creo mas listo que ellos, tenia un precio medio de 100 y vendí el 50% a 165£. Pero ojo, me queda el otro 50%. Ahi sigo, esperando que se vaya a 200 o 250£. Yo no apostaria mucho a que un dia no me levanto con un -20% por una mala noticia y al final hago peor rentabilidad que Azvalor. Precedentes tengo. Ya te contare como acaba mi historia.