No sé por qué te lo tomas a lo personal overdose, en fin...
Al final me fui a las islas Caimán a tomar de postre un "café doble irlandés" con un "sándwich holandés" a tu salud. Te dejo la receta
Había una chica muy maja, me dijo que en el bar de enfrente, que tenía una gran puerta giratoria, llevaban como 300.000 sociedades y se servían postres más actuales y vanguardistas.
Me comentó que por allí hace poco más de un par de años habían estado un par de consejeros españoles bien conocidos: uno venía de Endesa con bigote y ponía los pies sobre la mesa y el otro de Gas Natural con canas y siempre con su puro. Al primero lo liquidaron y el segundo, ya hace un par de años dijo que no volvía por allí ...porque decía aburrirse y se retiró con todo lo acumulado e irónicamente diciendo:
"Me interesaba conocer el tema de la energía, pero me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las islas Caimán".
Ahora ya sabemos que tanto la una como la otra tenían sus filiales por allí.
Pero claro, para pasar yo por la puerta giratoria debía tener unas black card y no sé que historia, por lo que al final me ofrecieron sólo un típico postre estructurado lleno de COCO’s , aprovechando que BBVA acaba de ejecutar un buen paquete de emisiones allí donde estaba iéndose
Total, que como no pude acceder al otro bar me fui a Delaware-USA. Una pequeña población, como en las islas Caimán, pero conociendo ya tantas ciudades europeas...no me extrañaba que allí también se produzcan tantos beneficios y sociedades por habitante. Y me fui a Usa porque al amigo Trapero le había comentado un buen conocido tuyo que por allí habían unos trader-dentistas que eran unos cracks
Me fui primero al bar de Delaware, donde había una abuelita en una casa casi en ruinas, domicilio de unas 250.000 sociedades, estando más de un centenar relacionadas con empresas del ibex35. Me ofreció amablemente un "ruling luxemburgués", pero macho... ¿cruzar el charco para que sólo me ofrezcan postres europeos!??. También me ofreció la abuelita no se que postre llamado “fraude de la trucha”… pero tenía mala pinta y estaba caducado. De esos puedes tú mismo buscar las recetas.
En fin, con mal sabor de boca me fui al dentista a hacerme limpieza, pero este me tiró un par de muelas porque no podía parar de mirar las cotizaciones en su móvil. Le puse reclamación a su señora que estaba de gerente, quién se disculpó diciéndome que tenían la consulta embargada por el bróker, con quién debía mantener una relación extraconyugal para hacer frente a los problemas de ludopatía de su marido. Total, que les quité la reclamación, porque al final soy un casipasivo.
Pues bueno, ahora resulta que todos los partidos quieren recaudar más de las grandes empresas, y los actuales lo hacen equiparando el impuesto de sociedades de estos conglomerados al de las pymes...primero del 30% al 28% y luego al 25%. Como te dije yo estoy a favor de bajar los impuestos, pero estos actuales ya están pensando en bajárselo más sólo a los grandes... pero sin quitarles las exenciones, bonificaciones, deducciones, subvenciones, etc... a las que prácticamente sólo ellos pueden acceder.
Por cierto, ¿de verdad no te suena esta receta de las exenciones fiscales?... querrán hacer quitas ahora de las sociedades de sus amiguetes igual, no? ...al final... ¿que político español no ha querido proyectarse un buen sillón en un consejo de administración para el futuro? Resulta que a un vecino mío no le quieren dar ahora su sillón, pero ya le llegará. Total, sólo fue por enredarse bastante en sus propias palabras, pero los que vivimos por aquí ya le conocemos bien al paísano que nos quiso hace nada llenar de petroleo nuestras playas (la industria de la que tenemos total dependencia) y en fin...los enredos de su hermano en el caso eólico, etc... Ahora, que Soria tenía sociedades en todos esos paraísos que tus amigos defienden, pero él ni idea a pesar de sus firmas,etc...
Bueno, que yo no estoy aquí para hablar de colores...porque como se controla por aquí el tema y encima se defiende, lo raro sería que tanto azul, como rojo, morado, naranja, etc...no acaben siempre con unas buenas manchas negras.
Quizás tú quieras ser ahora el que vaya a por uno de esos postres...
S2