Re: Vender participaciones de la sicav Ajram capital
No se me ocurre nadie menos apropiado para gestionar un fondo "parecido a los fondos value" que Ajram.
Supe de la existenica de él hace años escuando el programa de Julia en la Onda.
Tenía un discurso estudiadísimo, hablaba de temas polémicos como de ponerse cortos en momento de tragedias esperando que se desplomasen los índices y así "ganar dinero con las tragedias".
Más tarde lo vi en el programa de Évole y su mensaje era igual de sensacionalista. Eran los tiempos en los que la prima de riesgo española estaba a 600 puntos básicos y él hablaba de como se había beneficiado de esta circunstancia, lo cual puede ser verdad. Pero también daba a entender que al beneficiarse de la subida de la prima de riesgo lo que estaba haciendo era contribuir a que España pagase más por su deuda, cuando ocurre todo lo contrario. Su mensaje era "soy muy malvado, pero si no lo hago yo lo hará otro". Cuando el mensaje debería ser "si se me hubiese ocurrido hacer esas operaciones hubiese triunfado, pero si miles de personas las hubiesen hecho, ni la prima de riesgo de España se habría disprado, ni la bolsa se hubiese hundido después de una catastrofe".
Y ahora encima viene diciendo que va a crear un fondo de inversión para canalizar los beneficios obtenidos con el trading?? Y por qué no haces trading con el patrimonio del fondo?? O sencillamente sigues haciendo trading con tus ahorros y sigues multiplicando tu dinero. No será que en realidad con el trading no obtuvo ninguna rentabilidad y toda la rentabilidad que obtuvo fue con la venta de libros y con campañas publicitarias para brokers orientados al trading??
Es quizá la última persona a la que confiaría mi dinero para invertirlo.