Hola, más que dos preguntas en concreto, me gustaría que Alejandro nos hablara unos minutos acerca de estos dos temas:
1. Alejandro, ¿Qué medidas aplicas para realizar una buena gestión del riesgo? A los gestores y los fondos muchas veces se os juzga por la rentabilidad, y no por los riesgos que se corren para conseguirla. Detrás de toda gestión que busca ese plus de rentabilidad, hay una política de gestión del riesgo que puede (o no) salir a la luz. Leí un capítulo completo acerca de todo esto en "The most important thing" de Howard Marks que me encantó y me pareció fundamental. ¿Nos cuentas cómo gestionáis esto que no se ve en True Value?
2. Cuando miro fondos value, me fijo mucho en cómo pasaron los años 2007-2008-2009. Si cayeron mucho, cuánto tardaron en recuperar, etc. True Value no tiene histórico para poderlo ver, pero si no es mucho pedir (sin pretender entrar en el ámbito de lo privado) me gustaría que nos contaras cómo pasaste esos años como inversor particular, si tu cartera cayó mucho o se mantuvo razonablemente, cómo lo afrontaste y capeaste el temporal, cuánto tardaste en recuperar, lecciones aprendidas para el futuro, etc.
Muchas gracias por iniciativas como esta y un saludo.