Me parece una iniciativa muy interesante. Vaya tandem de autentico lujo, Enrique Roca y Araceli de Frutos. Vaya par de cracks !
He de decir que, por definición, nunca hubiése contratado un fondo de fondos puro y duro. Pero con este proyecto probablemente me decida a entrar.
Con todo, se me plantean algunas dudas que quizas respondió Araceli en su último webinar al que por desgracia no pude seguir.
Entiendo que replicará en gran medida la cartera de fondos de Enrique Roca, pero no me queda claro si la distribución o rotación de la cartera se hará de forma trimestral, o bien, habrá un seguimiento más activo y puede haber cambios en la cartera de asignación con otras periodicidades. Es decir, rebanlanceos de forma más activa.
Tambien en cuanto a la liquidez del fondo se destinará en un FI monetario, o bien mediante el uso de productos derivados, o una mezcla de ambos.
Por otro lado, habrá un % de assignación de fondos asset location predeterminado (p.ej en emergentes, o en sectoriales).
Finalmente, las decisiones sobre rebalanceos y nuevas asignaciones de fondos se hará siguiendo el criterio de gestor de Enrique Roca o bien la toma de decisiones se hará de forma conjunta.
Os tengo en el radar y creo que es una muy buena opción para que completar y complementar muchas de nuestras carteras.
Saludos y suerte,