Hola Gdelahoz,
Sí, los que tenemos ese fondo nos hemos llevado una buena este mes! Lamento oir que el timing de entrada te la haya jugado.
No porque sea mal fondo si no por el movimiento de los índices y mercado sobre el que se mueve. Yo sigo con él en cartera y no tengo ninguna intención de reducir mi exposición a este fondo en concreto ni a Asia en general.
De todas formas tiene un peso del 5% en mi cartera así que casi ni me he enterado. De hecho quería hacer la aportación mensual al fondo pero no he podido porque tengo la clase A y al parecer acaban de subir el mínimo a 1000 euros, y si quiero hacerlo tendría que ser a la clase E que es un 0,50% más cara... así que tengo que darle una vuelta. Lo que sí que tengo claro es que si los mercados asiáticos siguen con tan mal comportamiento relativo...serán donde más aportaciones haga, siempre respetando ciertos límites.
Sé dónde me he metido y el tipo de fondo que es, por lo que un -10% es algo muy esperable para un fondo así y poco relevante. Ojo, la clave no es el fondo en sí, si no el mercado en el que estamos invertidos. Por suerte yo lo llevo desde hace un tiempo y pese a la caída sigo con +21%... es cuestión del timing de entrada, pura suerte.
En fin, lamento que te haya pillado justo la caída al entrar (pocas cosas dan más rabia que eso). Yo sigo dentro y con ganas de aportar más a más baje.
Saludos