Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
En mi caso, tengo 45 años y gano 40.000 año, he aportado 8.000 euros este año 2017, mi primera aportación.¿Donde? al AZ global value por 666 euros cada mes para equilibrar momentums, y voy a seguir hasta que me retire si mis circunstancias y las de Hacienda son las mismas que hoy día. ¿Porqué? Porque ya tengo fondos de inversión de 200.000 euros repartidos en Cobas, Magallanes y True Value que no necesito reembolsar. Dos simples razones me mueven a hacerlo, primero en primavera Hacienda me devolverá 2.000 euros que es un inmenso placer, y segundo no confio en las futuras pensiones estatales y lo sacaria poco a poco no teniendo tan claro que dejar el resto de plan de pensiones en herencia a mis dos hijos sea tan mala idea. Vivo en la Comunidad Valenciana, tengo varias propiedades inmobiliarias además de los fondos de inversión antes comentados por lo tanto superaré las exenciones de sobra en el impuesto de sucesiones, impuesto que ya han subido en mi Comunidad donde no hay un duro, así que separar del caudal hereditario este ahorro del pp y que después mis dos hijos lo cobren según sus circunstancias personales o que a su vez lo dejen a mis nietos si los hubiera y así sucesivamente no me parece tan descabellado.
Soy admirador de José Luis y cliente de True Value, pero no le voy a hacer caso en esto y voy a diversificar 8.000 al año al plan de pensiones. Sinceramente no tengo ganas de trabajar en la oficina aguantando al personal hasta los 70, sí seguiré trabajando mis inversiones hasta que me muera; así que en cuanto mis hijos sean mayorcitos igual le digo a la empresa que me pongan al paro y a vivir la vida que esto son cuatro ratos y a partir de los 60 todo son achaques, seria el momento de vivir de rentas y del plan de pensiones. Ya miraría como cobrar la pensión con alguna martingala.
No me gusta ser tan explícito y sincero pues no interesan los datos personales pero es por dar una idea del porqué de mi opción.
Por cierto espero que alguién vaya a los tribunales y consiga que la plusvalía latente en el pp tribute por incremento patrimonial en el rescate del plan, es de justicia como dice Jose Luis y seguro que se ganaría el pleito lo que sentaría jurisprudencia de obligado cumplimiento para nuestro socio Hacienda.