Re: Mejores fondos mixtos del 2018
Jajaja
Gracias
Jajaja
Gracias
Gracias, Araceli
Lo que quería decir es que, dado que SIEMPRE un indice sin dividendos va a estar por debajo de un índice con dividendos, cuando veo índices sin dividendos en cartas/fichas de gestores/ asesores siempre pienso "mira que pillo/a, lo ponen sin dividendos para q parezca el mercado ha ido peor y así su fondo queda mejor".
Igual soy malpensado. No digo sea específicamente tu caso ;-)
Saludos.
He visto que en Abante les gustan también los índices sin dividendos. Cachis...
Lo podéis ver en las cartas de diciembre de Iturriaga y Prats.
Pequeño repaso: este inicio de año ha sido bueno, y todos en positivo, salvo el Merian (ex Old Mutual) que con el -2 pierde lo que recuperó en diciembre.
El resto entre el +0.algo y el +5, saliéndose por encima los que son casi fondos puros de RV: Andrómeda y ábaco GVO que pasan del +7
aun así solo hay 4 en positivo a 1 año: Andrómeda (de facto un sectorial de RV Tecnológica USA), el MFS sin cubrir divisa(por el dólar), Pangea (por fin un año bueno para el permabear) y GPM Alcyon.
Ampliaré comentatrios al acabar el mes
Manolo veo en Morningstar que el TER del Sycomore Partners es de un 0,68%.
Estara bien este dato??
Supongo que si, siempre que te refieras al OGC de la clase R.
En el caso concreto del R es que es el unico caso de fondo mixto que conozco que hacen eso: tiene una comisión de gestiòn del 2% sobre la parte invertida en RV y del 0% sobre la parte invertida en RF. Por tanto como tenga un 35% RV + 65% liquidez se pone en un 0.7% de OGC.
Ojo que además tiene una comisión adicional de rentabilidad con lo que el TER es mayor que el OGC.
Mas complicado no lo pueden hacer. ¿Como se puede caer un 7% en 2018 con solo un 35% en RV? Estoy pensando en deshacer el fondo...
pues simple, porque la parte de rv habra caido cerca del 21%
Hace meses que no lo miro pero me suena llevaban la última vez que lo miré, muchas smallcaps & midcaps francesas y ese tipo de empresas que se pegaron una chufa maja maja en 2018.
Concretamente el MSCI Fance SMID se metió un -19.4 en 2018
El MSCI France smallcaps un impresionante -26.4
En ambos casos indice con dividendo eh
Sólo paso por aquí a comentar que después de un 2016 nefasto, un 2017 malo , en el 2018 el R4 Wertefinder ha empezado a levantar cabeza de nuevo y le veo bien posicionado en 2019 en el que ha empezado muy bien.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Esa foto creo que no está bien, o no le hace justicia.
Échale un vistazo a esto y dime qué te parece.
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=ES0173323009
Lleva como un +10% en cuestión de un mes, haciendo positivos incluso en días de bajada general así que como digo, está remontando. Por otra parte sigo los informes trimestrales y de la Bolsa de Madrid y veo que ha hecho suelo en los reembolsos y pérdidas de partícipas, lo cual cuadra con todo esto.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
La foto es correcta a 31-12-2018
Obviamente no viene la subida desde el.1-1 del 7.45