primero de todo, me parece un hilo interesantisimo, ahí van mis opiniones:
yo creo que son estrategias perfectamente compatibles. De hecho, yo creo que todo el mundo debería hacer este tipo de complementos en su cartera. ahora bien, varios comentarios:
para mí, esto tendría sentido hacerlo si de verdad la parte value funciona como complemento al grueso pasivo de la cartera. De esos 3 la opción que más me gusta sería true value ya que cubres una cuota de small-mid caps global que no creo que estés cubiriendo con ningún otro instrumento pasivo.
El fondo iberian de magallanes va a cerrarse a nuevos partícipes (no a cerrarse en sí mismo, que es lo que me ha parecido que insinuabas en tu duda) entonces si que tendría sentido entrar ahora antes de que sea imposible (como ya pasa con el microcaps). Por otro lado, tiene una correlación con el índice relativamente baja (indicador r2 de morningstar, pestaña 'rating y riesgo') así que si tienes algo en la pasiva indexado al MSCI Spain también puede actuar como un buen complemento
el único que no me termina es metavalor, tiene un r2 de 76 al MSCI World, quizás buscaría otro global (mira de hecho las posiciones, un 4% en alphabet...seguro que google también está por ahi en tu parte indexada de la cartera)
de todas formas, y aun a riesgo de haberte dado la lata inútilmente con mis comentarios anteriores, si como dices es una pequeña parte de la cartera y si no va a ser excesivo dinero, inlcuso a largo plazo, quizás sería mejor aprovechar ese dinero que ibas a meter en la parte value y meterlo en tu grueso pasivo, para amplificar el efecto del interés compuesto en el tiempo y como tu dices, dejarte de complicaciones
un saludo!