En lo que sigue asumo que vas a muy largo plazo (10+ años). Si no es así, y estas fuesen tus únicas inversiones, habría que plantearse otras cosas. Asumo también que resides en España a efectos fiscales. Por supuesto no hablo pontificando, ni digo que esto sea lo correcto, solo doy mi punto de vista.
· Amundi, si no pagas custodia en R4, perfecto.
· MSIF GO, perfecto.
· MSIF USG, aquí tienes un montón de problemas (léase, volatilidad) que afrontar a corto y medio plazo: divisa, economía covid-19 y post-covid-19, efecto neotraders, elecciones estadounidenses, resultados empresariales, son solo algunos. Si tienes estómago, a mantener. Si te vas a asustar, a eliminar.
· Polar, es de dividendos, no es lo más eficiente fiscalmente en la mayoría de los casos. Y ya vas servido de tecnología con el USG. Me planteaba eliminarlo (probablemente lo repartía entre MSIF GO y el Robeco que sigue).
· Robeco, ¿cubierto a dólares? Esto no tiene sentido. O lo llevas sin cubrir o cubierto a euros.
· Andrómeda, un 40 % me parece excesivo en un fondo que depende de la visión de los gestores (fondo flexible significa "leemos la macro en los posos del café"), que la parte de acciones está el 93 % domiciliada en EE.UU. con un porcentaje significativo en empresas medianas y el 86 % en tecnología y comunicaciones. De momento va muy bien, pero ojo, que tiene un riesgo no pequeño (y no hablo de volatilidad, hablo de la posibilidad de pérdidas permanentes de capital). Es un fondo que yo, muy personalmente, jamás llevaría. Pero tú no eres yo. Si te gusta, muy bien, mantenlo, pero no con un 40 %. Tienes varias opciones. Una es que lo eliminas y pasas el 50 % a un monetario baratito y amarrategui, un Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR, por ejemplo, y el otro 50 % a un BGF Next Generation Technology. Más barato, lo mismo pero mejor (el NG tiene mucha más diversificación geográfica). Si te gusta mucho el Andrómeda por algún motivo, otra posibilidad es reducir la participación a la mitad y la otra mitad la divides a su vez en dos mitades, una al Candriam y la otra al NG, así comparas, tienes la misma exposición que ahora, pero diversificas gerencial, tecnologica y geográficamente.