Buenas tardes a tod@s,
Tras un año adentrándome en el mundo de la inversión; aprendiendo, estudiando, planeando, y leyendo (gracias a muchos usuarios de Rankia) poco a poco he ido perfilando una cartera que consideró adecuada valorando mi perfil de riesgo (agresivo aceptando una volatilidad alta), plazo de inversión (largo), edad (25 años), y demás variables.
Como eje de filosofía de inversión me decanto por la simplicidad de gestión que defienden Bogle y demás 'miembros' de la tendencia del fundador de Vanguard. Así, buscando una comisiones bajas en productos indexados que tratasen de replicar la evolución de los índices, me decante por comenzar a invertir en
Indexa (Perfíl 10/10); realizando una aportación importante y posteriormente aportaciones periódicas sin prestar mucha atención al market timing.
Consciente de las ventajas y desventajas de delegar las inversiones a un Roboadvisor, quiero perfilar una cartera con visión más Activa. Soy partidario de pagar una comisión si esta se traduce en un Valor Añadido, en rentabilidades buenas, y en un filosofía de inversión que comparta (tendencias, tecnología, healthcare etc.)
Además de diversificar según activos (geografía, tipología), entiendo que distribuir las inversiones en diferentes gestoras minimiza ciertos riesgos. Sin embargo, en línea con la simplicidad, no querría tener el dinero invertido en muchas gestoras a la vez. Por esto que me decanto por MyInvestor, debido a la diversidad de fondos que proporciona. Es verdad que hay algún fondo interesante que no comercializan, por ello la cartera podría mejorar con más gestoras...
Con toda esta chapa querría presentar los fondos perfilados y agradecería vuestra opinión, pues considero que hay foreros con una muy buena visión.
1. Renta Variable (75%)
1.1. Tecnologia: BlackRock World Technology Fund A2 (25%)
1.2. Tendencias: Morgan Stanley Global Opportuniry Fund (25%)
1.3. Estable: FundSmith Equity Fund Sicav (20%)
1.4. Salud: Bellevue (Lux) BB Adamant Health Care Index B EUR (15%)
1.5. Comgest Growth Europe (15%)
2. Materias Primas: Oro (5%)
2.1. DWS Invest Gold and Precious metals
3. Renta Fija (20%) Ando un poco perdido con que fondos podría contar en Renta Fija. Diría que preferencia por Europa para evitar sobre-ponderar EEUU (con el x-ray veo que RV EEUU es 48%).
Por último, consciente de que el market timing tiene sus limitaciones, creo oportuno esperar hasta Noviembre (elecciones EEUU) por dos razones. Primero, tras unos trimestres plagados de inestabilidad e incertidumbre, confió que en los últimos meses del año tengamos más luz en cuanto a la evolución de la vacuna y tratamientos, y en general de la economía; y por ende unas cotizaciones más coherentes y adaptadas a la realidad. Segundo, la cartera Activa quisiera activarla mediante un traspaso de un Fondo de Bolsa Española pésimo, con una evolución negativa que asusta. Esperó en que el selectivo español pueda revalorizarse un poco con el batacazo que ha sufrido por el peso de los sectores tradicionales.
Dicho todo esto disculparme si he utilizado o malinterpretado algún termino, todavía soy un novato.