Hola Mapatal,
Yo creo que no son fondos comparables porque su estrategia no es igual
FIDELITY
Estrategia
El gestor adopta un enfoque de selección de valores disciplinado y ascendente que busca valores que hayan perdido el favor del mercado y que estén sensiblemente infravalorados por motivos estructurales o cíclicos. El Subfondo se gestiona sin restricciones y está compuesto de posiciones de alta convicción entre las que tienen prioridad nuestras mejores ideas de inversión. Las nuevas posiciones largas suelen mostrar un sesgo contrarian/de valor, en el que el sentimiento es excesivamente negativo en relación con los fundamentales de la empresa. Las cortas se centrarán principalmente en modelos de negocio que no funcionen, balances desequilibrados y equipos directivos de baja calidad. El gestor también busca alfa a través de la gestión dinámica de las posiciones en valores concretos de una manera anticíclica. El rango típico de exposición neta al mercado se sitúa entre el 90 % y el 110 % del total de patrimonio neto del Subfondo en condiciones normales del mercado. El Subfondo también mantiene mayores niveles de gestión activa que una cartera equivalente construida únicamente con posiciones largas.
CROCI SECTORS
Política de inversión
Los activos del subfondo se invierten en renta variable global de gran capitalización de Europa, EE. UU. y Japón seleccionada según la metodología CROCI y la estrategia CROCI Sectors. La estrategia busca seleccionar acciones con las ratios de precio/beneficio más bajas (EcPE) CROCI de los tres sectores con los menores valores de EcPE. Los sectores aptos para la selección son: servicios de telecomunicación, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnología de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. El fondo se reconstituye periódicamente con la intención de que cada acción se pondere por igual.
Como ves Fast es casi un cheque en blanco al gestor para que haga lo que quiera con nuestro dinero y por tanto dependes del acierto del mismo, sin embargo en CROCI importa menos quien gestione el fondo puesto que el mayor acierto o error vendrá de que el sistema CROCI funcione mejor o peor en el entorno de mercado que te encuentres.
Mí opinión es que no son comparables y que podrían encajar juntos en una cartera y que sí tengo que elegir 1 yo prefiero CROCI porque el sistema parece que funciona y se que como mínimo voy a estar diversificado en 3 sectores diferentes, mientras que con FAST podría estar totalmente concentrado en un sector, país, región, .... tal y como dice su política de inversión " El Subfondo se gestiona sin restricciones y está compuesto de posiciones de alta convicción "
.