Buenas! Hace algunos años estuve invirtiendo en fondos de gestión activa, allá por 2018, era poca cantidad pero lo suficiente como para estar pendiente y lo suficiente como para que el factor psicologíco (miedo) y la falta de experiencia me hiciera salirme de la inversión a las primeras de cambio. Si hubiera mantenido la inversión ahora tendría un porcentaje de beneficios muy a tener en cuenta.
En cualquier caso, el año pasado decidí darme una segunda oportunidad, y en abril me metí de nuevo, esta vez con fondos indexados, de los que vengo sacando hasta hoy algo así como un +12% o así de media, nada mal. Decir que tengo 42 años, ingresos estables (funcionario), y voy a muuuuy largo plazo, más o menos para la jubilación (unos 23 años si la salud lo permite). La idea es que llegado el momento, la inversión me permita obtener una renta mensual para complementar la futura pensión, si es que para entonces siguen existiendo las pensiones tal como las conocemos hoy. Hago aportaciones periódicas de unos 250 €. Por ahora no puedo aportar más porque mi prioridad es amortizar hipoteca (unos 4 o 5 años).
Estos son los fondos y sus pesos dentro de la cartera:
40% LU0996179007 Amundi IS S%P 500 ESG Index AE Acc
30% LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C
20% LU0389811885 Amundi IS MSCI Europe AE-C
10% LU0996180864 Amundi IS MSCI JpnClmtNZAmbtCTB AE-C EUR
Sé que el 70% del MSCI World ya invierte en RV norteamericana, pero es una forma de poder sobreponderar EEUU, Europa y Japón, sin dejar de estar invertido en el resto todo el mundo. No sé si en el futuro añadiría un MSCI EM....
De RF no momento no tengo pensamiento de invertir hasta que la cartera "crezca" un poco más mediante las aportaciones peródicas.
Cualquier consejo o sugerencia, bienvenida sea. Gracias!