Buenos días compañeros,
Sigo muy cerca el foro porque como todos vosotros, me gusta buscar rentabilidad para mi patrimonio.
Hace 4 años que empecé a invertir pero sin suerte, invertí en acciones y fueron pérdidas.
Hace un par de años volví a construir una cartera a largo plazo, alguna salió bien pero otras no, compré Inditex en 34 jajajaja, así que nada.
He cambiado de mentalidad la verdad y me foca Liza en fondos, tratando de ir reduciendo la cartera de valores hasta eliminarla completamente. Busco largo plazo y seguir una estrategia y mantenerla.
Tengo 27 años y gracias a los esfuerzos de ahorrar todos estos años, dispongo de un patrimonio de unos 75k. Había planteado indexarme con amundi al SP500 todos los meses y dejar que mes a mes se filtre ese dinero a muchos años vista, también había pensando en meter unos 5000€ que son de mi mujer y míos a los siguientes fondos:
Pictet Robotics
Pictet Security
Robeco Global Trends
Y un fondo de salud
Con horizonte 10 años por ahora.
También tengo un plan de pensiones que lo tengo en el BBVA telecomunicaciones, me metí allí por el histórico que tenía y la gestión como la habían hecho.
Pero ayer le estaba dando vueltas de si la estrategia que planteo es la adecuada, pensé en ir a la oficina de Bestinver y coger mi patrimonio y dejarlo en manos de ellos y que me lo gestionen todos estos años junto con el plan de pensiones y también seguir con aportaciones por ejemplo de 100€ al mes o más al SP500, pero todo lo otro que ya tengo confiarlo a Bestinver.
También he planteado Magallanes o Valentum, son fondos que me gustan mucho, pero no se si a largo van a ser la mejor elección. Siendo que los fondos difícilmente baten al índice a largo plazo, si lo comparase con el SP500 en 10 años igual he dejado de ganar algo por haber apostado por estos otros, aunque nadie sabe qué pasará en 10 años.
Como lo veis? Que creéis que puede ser la mejor opción?
Gracias por vuestro apoyo.
Saludos.