Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.461 / 1.540
#21901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué F.I. o ETF indexado al Russel 2000 conocéis.?

Al parecer el  iShares Russel 2000 ETF no se negocia en España.
Gracias
 


#21902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ni idea, no invierto en ese indice. Pero miralo, porque seguro que alguna de las grandes compañías de ETF tiene alguno: iShares, Vanguard, SPDR, Invesco, Amundi, etc.
#21903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He encontrado que el más barato es este: Invesco Russell 2000 UCITS ETF Acc. El ISIN es: 
IE00B60SX402. La comision es del 0,25% anual.
Es sintético.
Para ETF de replica fisica, se te van ya a 0,30% de comision. SPDR tiene uno.
#21904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola alguien me puede orientar sobre como consultar la TIR de los fondos de RF.
Un saludo 
#21905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Vanguard Global Small Cap Index, que tiene un 66% en US, 19,% en Europa y 17% en Asia.... en fondos y recuerdo que en etf había 3 al Russell, un a valor otro de crecimiento y otro de todos
#21906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El concepto de TIR me parece a mí que no tiene mucha utilidad en fondos de renta fija. La TIR es el equivalente al rendimiento a vencimiento. Pero asume cosas que son muy improbables, como que la curva de rentabilidades no es una curva y que además se está quieta en el periodo considerado.

Esto puede ser útil:  

Guía para comprender las ratios de la ficha de un fondo de renta fija

 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#21907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00BJZ2DD79 Xtrackers Russell 2000 UCITS ETF 1C (EUR)
#21908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo he intentado leer y demasiado tecnico para mi.
Estoy intentando escoger un fondo de RF y claro sin conocimientos pues no me aclaro para elegir unos frente a otros . De momento ya tengo comprados estos:
Carmignac Portfolio Credit. 
Evli Short Corporate Bond.
B&H Renta Fija
#21909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el JPM que comentas y el Fidelity Abs Ret Glb Eq A-PF-Acc-EUR H (LU2210151341).
Hace algún tiempo llevaba el GS que comentas, pero su gestor dejó el fondo a finales del 2023 y preferí cambiar de fondo.
#21910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @anjibal

Un pequeño apunte sobre tu exposición para invitarte a reflexionar sobre ello. Dedicar 100% a RV lo que crees no necesitar es muy agresivo pues una cosa es pensar que vas a poder soportar una caída pase lo que pase porque no necesites ese dinero y otra que verdaderamente suceda. No es agradable ver como disminuye tu dinero aunque no lo necesites. 

La planificación financiera es muy distinta de persona a persona. Las necesidades, miedos, inquietudes, objetivos son muy diferentes y por ello un mismo plan puede ser bueno o malo en función de cada uno. 
Lo importante es ser capaz de analizar la situación y establecer objetivos que se ajusten a cada uno. Una vez hecho esto, si se hace bien, los resultados no deberían ser tan diferentes si el porcentaje RV-RF es un 5% arriba o abajo. Lo que más puede influir en los resultados es haber construido una cartera no adecuada que haga retirar/mover dinero cuando no conviene.

Un saludo
#21911

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Pedro. Llevándonos siempre por el camino sensato. 
Sólo es una idea que me surgió tras leer tantos mensajes de este hilo. 
Si no se tienen objetivos a futuro y la única pretensión sea invertir ganar la mejor rentabilidad posible para dejar a los herederos lo máximo posible, la RV es el activo que ofrece el mayor rendimiento a L/p. 
#21912

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro gracias por tu mensaje. En cuanto al punto 2 no lo he entendido muy bien lo que se dice de la divisa, ¿un fondo que invierte en euros al SP500 no se ve afectado, no? 

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#21913

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por otra parte, cuando en ese mismo apartado 2 se habla de un posible aumento de la volatilidad "al aumentar la parte de RV", eso entiendo que es lo que corregimos con los rebalanceos, ¿no? Es decir, ese apartado no lo veo muy influyente rebalanceando y teniendo fondos con divisa euro, en el resto puedo estar más o menos de acuerdo.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#21914

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asi es. Técnicamente hay que ir 100% RV para tener la máxima rentabilidad. Solo hay que tener valentía y capacidad de soportar caidas gordas sin inmutarse, sabiendo que al final se acaban recuperando. Aunque tambien hay que decir que las caidas gordas son excepcionales, una vez cada 20 o 30 años 
#21915

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este el que tengo yo, es prácticamente la mejor opción de todas