Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.552 / 1.572
#23266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero es que, ahí es donde voy en Fidelity no ha funcionado nunca.
Hace unos meses tenía unos fondos de Polar y curiosamente me dejó tambien hacer switches el mismo día (como en Vanguard) pero de un día para otro ya no funcionaba.
Le pregunté a Myinvestor pero me contestaron con evasivas (para varias).
Entiendo que solo funciona en Vanguard.
#23267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que lo que @fran86 preguntaba era, si podía haber algún perjuicio por tener el idéntico fondo dos veces, una vez como titular y otra vez como representante, en este caso de su propio/a hijo/a.

Yo lo entendí así.
Me interesa el tema la verdad.
#23268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo importante es la titularidad del fondo. 
Como representante puedes comprar y vender su fondo hasta que tu hijo cumpla los 18 años, pero la repercusión fiscal es para el titular (el hijo). Es su dinero no tuyo, mientras sea menor puedes gestionarselo.
Como ya han respondido anteriormente el problema (FIFO) se produce si eres titular del mismo fondo en varias comercializadoras.
#23269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfecto, gracias por la explicación!
#23270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien tendría grabada la estrategia de Snell, que se emitió en mayo y me la podría enviar por este hilo?
#23271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 En un switch (como en los casos que comenté, tanto de Vanguard como de Fidelity)
[docetrece]
 en Fidelity no ha funcionado nunca
[e.t82]
No sé si estás poniendo en duda lo que digo.



#23272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, yo pensaba que en Fidelity no funcionaba pero ahora veo que si lo hace.
Esas son buenas noticias ya que pensaba que solo funciona en Vanguard.
No estaba poniendo en duda nada, simplemente pensaba y es lo que había escuchado siempre que solo funcionaba en Vanguard el switch
#23273

Re: Comparto cartera de fondos

Hola @topolucas,

Te felicito por el trabajo que haces y la disciplina que pones en tu cartera, creo que son las bases del éxito al medio/largo plazo. Me sirve de ejemplo ver tu ejercicio de sistemática, te agradezco que lo compartas.

En la cartera activa entiendo que algunos de los fondos son "detractores" bastante claros en el año: el emergente, con mucha India, en otros ejercicios te habrá dado muchas alegrías. El Croci tampoco está para tirar cohetes. Y el Prudent Capital, que entiendo que este no es su contexto de mercado.

Veo que en pasiva tienes un REIT: ¿qué tal te está funcionando? Es un activo que en ocasiones pienso en incorporar a mi cartera.

De nuevo, gracias y un saludo.
#23274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 No estaba poniendo en duda nada ...
 ... pero ahora veo que si lo hace.
Te repito la respuesta que te di a tu mensaje de ayer:
 El switch me funcionó en este caso (traspaso de la versión sin cubrir a la versión cubierta).
que dices no haber puesto en duda ... "pero ahora veo que sí" [tras ponerte los pantallazos].
#23275

Re: Comparto cartera de fondos

Hola Albertos,

Efectivamente, la cartera activa tiene componentes que no son su momento. Como bien apuntas:

- GQG Emerging tiene una alta concentración en India pero lo que busco de este fondo es su flexibilidad en la zona y que no sea una correlación alta con el vanguard Emerging marquets.
- Croci Sectors, tiene 3 factores que puede que le penalicen
 1. No puede invertir en sector Bancario e inmobiliario, 2 fantásticos sectores en 2023/2024.
 2.  Está enfocado en empresas Value (aunque no sea un Value al uso)
 3. El cambio de gestor (que aunque sigo pensando que para este fondo lo importante no es el gestor si no aplicar correctamente la metodología CROCI).
 El motivo por el que sigo llevando el fondo es simplemente porque descorrelaciona (de momento) bastante bien del MCSI WORLD.
- Prudent Capital, es el elegido para soportar la parte defensiva de la cartera, no es tanto lo que me dá, si no lo que sea capaz de conservar en un momento de tensión inesperada del mercado.
- CT Small caps, decidí en su momento que quería llevar pequeñas compañías en la cartera y a diferencia de otro foreros yo prefiero empresas de calidad capaces de crecer.
- Guiness, quiero tener una parte expuesta a dividendos y me decidí por este magnífico fondo.
- Fundsmith, en este momento le penaliza muchísimo no llevar las compañías de moda y seguir muy concentrado en consumo defensivo y salud, además tampoco invierte en sector bancario tradicional, por otro lado está en seguimiento, el bueno de Terry ya tiene muchos años y tendremos que ver como evoluciona su equipo que es quien realmente lleva el fondo.
-  Fidelity Global Tech. Quiero estar expuesto a tecnología sin más.

Respondiendo a la pregunta del indexado de REITS, si seguimos la biblia de Bogle realmente no debería tenerlo pero cuando decidí incluirlo pensé que era un buen momento (con mis conocimientos limitados) por 2 motivos:
 1. Estaba a un precio relativamente bajo en los últimos 5 años
 2. Es un sector que los tipos bajos le favorecen por la facilidad de endeudamiento, como los TI ya habían tocado techo solo pueden que bajar y por tanto beneficiar al sector (pero lo dicho con mis conocimiento totalmente limitados), además las empresas parece que quieren de nuevo a sus trabajadores en las oficinas (ingresos por alquiler para estas empresas), las nubes también necesitan de este tipo de negocios para albergar sus servidores, se ve que cada vez más gente no puede acceder a la compra de una vivienda y por tanto necesitan alquilar,.... en términos de rentabilidad entre el 13/06/24 y lleva un 13,26 % en 3,5 meses.

#23278

Re: Comparto cartera de fondos

Hola Grome,

Diego es muy bueno haciendo carteras pero no es comparable la cartera que propone con la mía, la mía es más bien con varios elementos de RV de corte defensivo y con la finalidad de "intentar" minimizar las caídas (beta inferior a 1) y acompañar decentemente en las subidas (alpha positivo y sharpe positivo), además me gustaría que fuese estable en el rendimiento y teniendo en cuenta el 2022, de rendimiento medio no hay mucha diferencia y todo el conjunto con una volatilidad por debajo del MCSI World.




Pero también te digo, todo esto es mirar al pasado y por tanto no tiene porque repetirse en el futuro, así que la foto de los X-ray está muy bien para saber por donde se mueve tu cartera en ratios pasados pero no para anticipar que pasará en el futuro. 

#23279

Re: Comparto cartera de fondos

no la he comparado para nada con la tuya. simplemente he enlazado con la última respuesta. no tenía la intención de relacionarlas. tenia que haberla puesto sin enlace a otro mensaje.

era por poner un ejemplo de cartera para los foreros, simplemente.

Saludos
#23280

Re: Comparto cartera de fondos

Ok, Grome, como me respondias pensaba que creías que quería hacer una cartera conservadora. 

Fallo mío ;-)